4shared, un gestor de archivos para terminales con poca memoria

Escrito por
Aplicaciones Android

En algunas ocasiones, la cantidad de contenidos que tenemos almacenados en nuestras tablets y smartphones es tal, que resulta complicado gestionar todos ellos y al mismo tiempo, mejorar su rendimiento con el objetivo de seguir garantizándonos la mejor experiencia de uso posible. Pese a que actualmente, la mayor parte de los fabricantes hayan dado un salto considerable en el aumento de la memoria y la capacidad, unas mayores prestaciones en este sentido también se traduce en una mayor complejidad a la hora de manejarlos.

Para intentar solventar estos problemas, en los catálogos de aplicaciones podemos encontrar decenas de herramientas como 4shared, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende situarse como uno de los gestores de archivos más potentes de los disponibles actualmente.

Funcionamiento

A través de la creación de una cuenta en esta plataforma, podemos gestionar, compartir y utilizar más de 30 millones de archivos de todo tipo desde los audiovisuales, hasta los textos. Su manejo es muy sencillo ya que con solo introducir una búsqueda, podemos encontrar los elementos que deseemos y también, ordenarlos por parámetros como la fecha, el espacio que ocupan o también, el tipo de contenido.

4shared pantalla

Elementos de red social

Además de la posibilidad de sincronizar los perfiles en diferentes dispositivos, 4shared ofrece la opción de poder mostrar a nuestros usuarios favoritos, todos aquellas fotografías o vídeos que alberguemos en los terminales. Por otro lado, esta app no solo se encarga del control de los diferentes elementos disponibles, sino que también nos permite reproducirlos al instante en el caso de aquellos musicales o también, visualizarlos.

¿Gratuita?

4shared no tiene ningún coste, lo que le ha servido para encaminarse hacia los 500 millones de usuarios en todo el mundo. No requiere de compras integradas y ha sido muy bien acogida en términos generales por proceder de desarrolladores destacados y lo que supone un valor añadido en materia de seguridad.  Sin embargo, también ha sido criticada en algunos aspectos como la pérdida de algunos archivos y que no se pueden volver a recuperar, errores de funcionamiento que no permiten crear correctamente las cuentas o también, un catálogo de contenidos que aún podría aumentarse más.

4shared
4shared
Desarrollador: New IT Solutions
Precio: Gratis

Tras conocer más sobre otra herramienta dirigida a mejorar la gestión de nuestros terminales al mismo tiempo que nos permite buscar contenidos de todo tipo, ¿Pensáis que 4shared merece la popularidad que tiene actualmente? Tenéis disponible más información sobre otras herramientas similares como Yellow Booster para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!