Google recibirá Android N con otra tablet y más actualizaciones

Actualizar a Android N beta

Google ha pisado el acelerador en los últimos meses. Por un lado, nos encontramos un aumento de la cuota de mercado de las tablets fabricadas por los de Mountain View, por otro lado, un número cada vez más alto de marcas, están actualizando sus terminales a las últimas versiones de Android en un intento por poner orden en una fragmentación que tiene admiradores y detractores a partes iguales. Finalmente, la implantación lenta, pero imparable de otras iniciativas llevadas a cabo por esta compañía como Project Tango, están sirviendo para consolidar la Realidad Virtual a lo largo de este año y también, dibujar las líneas maestras que el sector podría seguir al menos, en el medio plazo.

A finales de mayo se celebró el I/O del popular buscador. Esta cita, que es la más importante del año para la firma, dejó algunas incógnitas en el aire como por ejemplo, más características sobre nuevos productos que lanzará al mercado durante la segunda mitad del año, o también, la presentación de otros modelos. Sin embargo, a medida que van transcurriendo los días vamos sabiendo más sobre cómo aterrizará Android N y además, nuevos soportes que estarán equipados con el último miembro de la familia del robot verde. A continuación, os contamos más sobre ambos e intentaremos comprobar como Google encara el futuro a través de ellos.

Samsung S7 Edge y Google Nexus 6P comparados

Fecha de lanzamiento

Durante los últimos meses, se ha especulado mucho sobre la llegada definitiva de Android N al gran público y encontrábamos diferencias entre unos y otros que hablaban tanto del lanzamiento de este software en verano como su llegada a finales de año. Sin embargo, todo apunta a que la nueva plataforma verá la luz a lo largo del mes de agosto. El fin de las versiones de prueba pueden servir como justificación para su aterrizaje dentro de solo dos meses.

La nueva serie Nexus

Android y los dispositivos creados por los de Mountain View pertenecientes a la serie Nexus, tendrán una relación inseparable a partir de ahora, ya que los de Google incorporarán de serie esta plataforma con el objetivo de consolidar su entrada y conseguir que poco a poco, el grueso de usuarios vaya pasándose a las últimas versiones del sistema operativo. A esta carrera por incorporar N, también se sumarán dos firmas chinas: HTC, que comenzará a fabricar dos nuevos modelos con esta plataforma y Huawei, que creará otro más.

Huawei 7P nexus sin Google

Nexus 7

Por último, acabamos con otro de los focos informativos de las últimas semanas relacionados con el buscador: El lanzamiento de una nueva Nexus 7 que pretende romper con la que ya vimos en 2013 y de la que poco a poco estamos conociendo más características que sin embargo, debemos coger con cautela ya que no fueron confirmadas ni desmentidas por Google pero que sin embargo, ya se han dado a conocer en multitud de foros y portales tecnológicos de todo el mundo.

Sus características más destacadas

Como hemos mencionado anteriormente, lo que ya conocemos de la próxima Nexus 7 debe ser tomado con cautela ya que, pese a que la mayoría de informaciones que podemos encontrar, coinciden, hay algunas que aún generan dudas. Sin embargo, comenzamos con las que ya se pueden dar con hecho y que van relacionadas con las características de imagen. Esta nueva tablet previsiblemente contará con un panel de 7 pulgadas y una resolución QHD de 1920×1200 píxeles. Por otro lado, también se espera que cuente con una memoria RAM que oscile entre los 3 y los 4 GB. Actualmente, se desconoce con exactitud  su capacidad de almacenamiento aunque algunos portales apuntan a que podrá llegar hasta los 2 TB.

nexus 7 pantalla

En los aspectos relacionados con el procesador y rendimiento, nos encontramos con diferencias en cuanto al chip que se prevé que equipará esta nueva tablet. Algunos portales creen que montará un Qualcomm Snapdragon 820 con velocidades punta de 2,2 Ghz mientras que otros afirman que montará un Snapdragon 625.  Por otro lado, a medida que siga pasando el tiempo no solo se confirmarán estas características, sino que también conoceremos su fecha de lanzamiento, que previsiblemente será a finales de este año, y también, su coste aproximado. Recordemos que la Nexus 7 de 2013 tenía un precio de salida que rondaba los 250 dólares.

Como habéis visto, Google sigue causando expectación ya sea por la llegada definitiva de su nuevo software o también, con la futura comercialización de dispositivos de los que de momento, no conocemos demasiadas especificaciones pero que son las apuestas de los de Mountain View durante 2016 y 2017 en un intento por competir de manera efectiva contra sus rivales, pero también, de acabar con la situación de estancamiento ofreciendo novedades de las que ya hemos hablado en otras ocasiones como por ejemplo, la Realidad Virtual. Tras conocer más sobre todo lo que nos ofrecerá esta compañía para acabar el año, ¿Pensáis que las actualizaciones a Android N y su llegada dentro de unas semanas conseguirán cumplir con las expectativas tanto de usuarios como de desarrolladores? Por otro lado, ¿Creéis que la Nexus 7 logrará hacerse un hueco entre las tablets comercializadas actualmente o que no será capaz de ofrecer algo realmente atractivo para el público? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, terminales de otras firmas que se han lanzado a fabricar dispositivos Nexus como Huawei para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.