LG G Pad III 8.0 vs iPad mini 2: comparativa

LG G Pad III 8.0 Apple iPad mini 2

Estos días hemos tenido al nuevo phablet de LG como protagonista de nuestras comparativas pero ya os contamos que los coreanos habían presentado ya también la primera tablet de la tercera generación de sus LG G Pad, que concretamente ha sido la de 8 pulgadas. ¿Qué tal papel va a hacer este nuevo modelo en el terreno de las tablets de gama media? Vamos a intentar ayudaros a haceros una idea empezando por este duelo en el que la enfrentamos al iPad mini 2, la tablet compacta más económica que podemos encontrar ahora mismo en el catálogo de Apple. Repasamos las especificaciones técnicas de ambas.

Diseño

Estéticamente, la LG G Pad III ha cambiado muy poco respecto a sus predecesoras, algo que, en general, se puede considerar una buena noticia, dado lo atractivo de su diseño, pero frente a los iPad de Apple esto tampoco es suficiente como para darle una ventaja clara, ya que este es también uno de los puntos fuertes de esta tablet. Preferencias personales al margen, lo que sí que hay que conceder es que el iPad mini 2 tiene a su favor el contar con una carcasa metálica.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones de estas dos tablets nos encontramos con que más que la diferencia de tamaño, lo que destaca son las diferentes proporciones de cada una de ellas, siendo la tablet de LG más alargada y la de Apple más cuadrada (21,07 x 12,41 cm frente a 20 x 13,14 cm). En el grosor, es el iPad mini 2 la que lleva algo de ventaja (7,9 mm frente a 7,5 mm), pero en el peso es la LG G Pad III (309 gramos frente a 331 gramos).

g pad iii 8.0

Pantalla

La razón por la que estas dos tablets tienen proporciones diferentes es fundamentalmente el hecho de que utilizan distintas relaciones de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura), a pesar de que su tamaño es el mismo (8 pulgadas). La tablet de Apple lleva ventaja, eso sí, en resolución (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536) y, por tanto, en densidad de píxeles (283 PPI frente a 324 PPI).

Rendimiento

Como suele suceder, la impresión que nos deja el comparar sólo las especificaciones técnicas cuando hay una tablet Android de gama media/alta y un iPad de por medio es que este se queda muy rezagado y esta no es una excepción: sobre el papel, el procesador de la LG G Pad III es superior al del iPad mini 2 (Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz frente A7 de doble núcleo a 1,3 GHz) y cuenta con más memoria RAM (2 GB frente a 1 GB). Ya sabéis, no obstante, que las tablets de Apple rinden siempre mejor de lo que cabría esperar, por lo que habrá que verlas en pruebas de uso real para sacar conclusiones definitivas.

Capacidad de almacenamiento

Aquí la victoria es más claramente para la LG G Pad III, incluso a pesar de que la memoria interna con la que llegará es la misma que nos encontramos en el modelo básico del iPad mini 2: 16 GB. La tablet de LG, no obstante, tiene a su favor el disponer de ranura para tarjeta micro-SD, una caraterísticas que no tenemos en ninguna de las tablets de Apple.

iPad mini con pantalla Retina

Cámaras

Siempre insistimos en que no debemos prestar especial atención al apartado de cámaras al elegir tablet, pero en este caso tampoco hay ninguna gran diferencia entre ambas que nos pueda invitar a hacerlo, ya que en las dos nos ofrecen una cámara principal de 5 MP.

Autonomía

Este es otro apartado en el que siempre es aconsejable esperar a las pruebas de uso real si es que es especialmente importante para nosotros, ya que lo único que tenemos por el momento de la LG G Pad III es la capacidad de su batería y, aunque es menor que la del iPad mini 2 (4800 mAh frente a 6470 mAh) tampoco podemos tomarlo con una medida definitiva de su inferioridad, ya que el consumo es otro factor importante.

Precio

Desafortunadamente, por ahora no podemos decir nada definitivo sobre el precio tampoco, ya que de la LG G Pad III 8.0 sólo sabemos por ahora lo que cuesta en Canadá, que al cambio rondaría los 210 euros, y es posible que aquí sea algo más alto. El iPad mini 2, por su parte, se puede comprar por 290 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.