Lo que ya conocemos del Samsung Galaxy Note 6

galaxy note 6 lapiz

A finales de 2015, Samsung intentó marcar distancias de sus rivales y remontar las cifras de ventas de sus tablets a través de un modelo que tuvo una buena acogida entre los usuarios, tanto en las fiestas navideñas como en los primeros meses de 2016. Hablamos del Galaxy Tab S2, un modelo del que hemos hablado en repetidas ocasiones y que recientemente, recibió el soporte para actualizar a Marshmallow. Sin embargo, en el terreno de las phablets, la firma surcoreana tampoco ha dejado de lanzar nuevos dispositivos ya que también en la recta final de 2015, asistimos a la salida del Galaxy S6 Edge + o también, del Galaxy Note 5.

Sin embargo, en un contexto marcado por la competitividad, todos los fabricantes, independientemente de su tamaño, deben innovar a un ritmo muy rápido para mantenerse dentro de las opciones más populares entre el público. El diseño y comercialización de nuevos terminales o la inclusión de tendencias como la Realidad Virtual, son algunas de las rutas que esta siguiendo Samsung para mantener su posición. A continuación, os contamos más sobre el Galaxy Note 6, el futuro miembro de la familia Galaxy del que poco a poco seguimos conociendo más características, y del que todo apunta, que saldrá a la luz muy pronto.

Galaxy S6 Edge Plus pantalla

Diseño

Como ya pudimos ver con los Edge +, en el aspecto visual volvemos a encontrarnos con las pantallas curvadas que apuran al máximo los marcos laterales. Por otro lado, en la carcasa trasera hallamos una mezcla entre cristal y aluminio que no obstante, ofrece unos marcos más estilizados que sus antecesores. Al igual que ya sucedió con el Galaxy S7, existe una ranura para alojar el S-Pen.

Pantalla

En lo relacionado a las prestaciones de imagen, es donde hemos asistido a la mayor cantidad de rumores y especulaciones procedentes tanto de portales especializados como de redes sociales. En este caso, según GSM Arena, estaríamos frente a un dispositivo de un tamaño considerable con un panel de 5,8 pulgadas y una resolución 2K. En el caso de las cámaras, ya hemos podido conocer que el sensor trasero contará con 12 Mpx.

samsung galaxy note 6

Procesador

Como todos sabemos, Samsung lleva unos años incorporando chips de fabricación propia a la hora de dotar a sus terminales, ya sean tablets o smartphones, de la máxima velocidad. Sin embargo, en esta ocasión se da por hecho en plataformas como Weibo que el nuevo dispositivo contará con un chip Qualcomm Snapdragon 823 de cuatro núcleos capaz de superar los 2 Ghz de velocidad. En cuanto a la GPU, se cree que nos encontraremos con una Adreno 530 con picos de 730 Mhz. En el terreno de la memoria, todo apunta a que contará con una RAM de 6 GB con una capacidad de almacenamiento de 32 GB que podrá ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

Autonomía

En este sentido podríamos encontrarnos frente a una de las fortalezas del Samsung Galaxy Note 6 ya que estaría equipado con una batería de gran tamaño que rondaría los 4.000 mAh y que podría ofrecer una duración de las cargas cercana a los dos días eso sí, con usos mixtos que no se basen exclusivamente en la reproducción de contenidos o la navegación. Por otro lado, está confirmado que correrá con Android Marshmallow de serie y con funciones dirigidas a aumentar la seguridad a través de marcadores biométricos como lector de huellas dactilares, algo que ya estamos viendo con una frecuencia cada vez mayor, o también, escáner de iris. Por último, y como dato curioso, algunos portales como Sammobile han dado a conocer que esta phablet será la primera fabricada por el gigante surcoreano que estará preparado para USB de tipo C que permiten la transmisión de contenidos a velocidades medias de 150 mbps.

galaxy note 6 spen

Precio y disponibilidad

Para calcular el coste aproximado que tendrá este dispositivo, se están tomando como referencia los precios de los últimos miembros de las familias Galaxy y Edge y que en la mayoría de los casos, han superado los 600 e incluso los 700 euros. En el caso del Note 6, se estima que superará los 730 euros. Sin embargo, esto debe ser cogido con cautela ya que en las informaciones acerca de los precios de lanzamiento es donde más podemos encontrar con multitud de versiones. En lo relacionado con su fecha de salida, en principio se daba por hecho que saldría en agosto. Sin embargo, lo más probable es que vea la luz a finales de año.

Como habéis visto, Samsung sigue causando expectación y también, multitud de rumores, ante la llegada de nuevos terminales con los que busca repetir el éxito que ya ha tenido con dispositivos anteriores. Tras conocer más sobre el futuro Galaxy Note 6 y ver algunas de las posibles características con las que podría contar, ¿Pensáis que la firma surcoreana sigue siendo capaz de ofrecer modelos novedosos con características punteras, o sin embargo, creéis que el empuje de las tecnológicas chinas está siendo cada vez más potente, y que estas compañías pueden ofrecer terminales similares o incluso mejores a precios algo más reducidos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros próximos lanzamientos de esta marca como la Galaxy Tab Iris para que podáis opinar vosotros mismos al tiempo que conocéis lo que nos espera procedente de Corea del Sur.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.