LG G Pad III 8.0 vs Galaxy Tab A 7.0 (2016): comparativa

Escrito por
Comparativas

Empezábamos ayer midiendo la nueva tablet de gama media de LG al iPad mini 2 pero, por supuesto, no podíamos esperar mucho para enfrentarla a las tablets Android de este rango de los fabricantes más populares y no hace mucho que sus compatriotas y principales rivales, Samsung, nos presentaron también una nueva tablet compacta para quienes busquen un dispositivo de estas características: la Galaxy Tab A 7.0 (2016): ¿podría ser la LG G Pad III 8.0 una buena alternativa? ¿Cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio? Como siempre, esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de cada una os pueda ayudar a decidirlo.

Diseño

Tanto la tablet de LG como la de Samsung son dos excelentes referentes de sus líneas estéticas habituales y en ninguna de las dos encontramos grandes variaciones respecto a modelos anteriores. La diferencia que probablemente nos interese más tener en cuenta es que la nueva Galaxy Tab A sigue utilizando un botón home físico y botones capacitivos, mientras que con la LG G Pad III nos limitamos a botones digitales y nos quedamos con un frontal completamente limpio.

Dimensiones

Si comparamos las medidas de estas dos tablets vamos a apreciar inmediatamente una diferencia de tamaño importante, pero hay que tener en cuenta que sus respectivas pantallas no tienen exactamente el mismo tamaño (21,07 x 12,41 cm frente a 18,69 x 10,88 mm). Esto se refleja también, lógicamente, en el peso (309 gramos frente a 283 gramos), pero no en el grosor donde, curiosamente, la victoria es para la tablet de mayor tamaño (7,9 mm frente a 8,7 mm).

g pad iii 8.0

Pantalla

La pantalla de la tablet de LG es una pulgada más grande que la de Samsung (8 pulgadas frente a 7 pulgadas), pero también tiene una resolución más alta (1920 x 1200 frente a 1280 x 800), lo que hace que, aún así, su densidad de píxeles sea más alta (283 PPI frente a 216 PPI). En lo que sí coinciden es que en las dos utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

La balanza se inclina también del lado de la tablet de LG en el apartado de rendimiento, con un procesador de más nivel (Snapdragon 617 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia frente a Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 1,3 GHz) y con algo más de memoria RAM (2 GB frente a 1,5 GB).

Capacidad de almacenamiento

También aquí va a llevar ventaja la tablet de LG, ya que nos ofrece 16 GB de memoria RAM, el doble de lo que dispondremos con la de Samsung. Hay que tener en cuenta, eso sí, que las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos puede ayudar a compensar un poco la diferencia dándonos la posibilidad de utilizar almacenamiento externo.

Nueva Galaxy Tab A

Cámaras

Sí que nos encontramos con un empate en el apartado de cámaras, dado que las dos cuentan con una cámara principal de 5 MP. Es cierto, en cualquier caso, que este no es un dato al que probablemente debamos prestar demasiada atención, a no ser que estemos muy seguros de que realmente vamos a utilizar con frecuencia las cámaras de nuestra tablet.

Autonomía

A la espera de las conclusiones que podamos sacar a partir de tests de autonomía independientes, por el momento nos tenemos que conformar con comparar la capacidad de sus respectivas baterías y aquí, de nuevo, nos encontramos con que la ventaja es para la LG G Pad III (4800 mAh frente a 4000 mAh). Teniendo en cuenta, sin embargo, que la tablet de LG es más grande, no es un dato que nos pueda sorprender, y no hay que perder de vista que esa pulgada más de su pantalla probablemente también supondrá un mayor consumo.

Precio

Como habéis podido ver, la tablet de LG sale ganando si nos fijamos en las especificaciones técnicas, pero si miramos ahora a su precio, la de Samsung recupera mucho terreno ya que su precio es bastante más bajo: la LG G Pad III se vende ya en América por lo que al cambio serían unos 210 euros, pero es posible que cuando llegue aquí el precio sea incluso más alto, mientras que la Galaxy Tab A 7.0 (2016) se puede comprar por 160 euros.

Compártelo. ¡Gracias!