Panasonic ToughPad: Luces y sombras de otra tablet Made in Japan

panasonic toughpad tablet

Pese a que en los últimos meses, hayamos asistido a una ralentización en el mercado de las tablets traducida en un descenso del número de unidades vendidas de algunas marcas, y al estancamiento en otras, los fabricantes no dejan de innovar y crear nuevos dispositivos con los que pretenden salir de la manera más rápida posible de esta situación. Tablets enfocadas a la medicina, dispositivos que son una herramienta más en las aulas o también, los 2 en 1, que van ganando cada vez más terreno y que buscan reunir a públicos domésticos y profesionales, son algunos de los ejemplos de las diferentes tendencias que existen a día de hoy en este ámbito.

Sin embargo, estos no son los únicos sectores hacia los que van dirigidos todos los dispositivos que podemos encontrar actualmente, ya que con más de 20.000 modelos distintos, las posibilidades de las tablets son infinitas en otros campos como la industria. Un ejemplo lo podemos encontrar en Panasonic. La firma japonesa, que en el terreno de los modelos enfocados al grueso de consumidores tiene una presencia residual, ha decidido lanzar productos dirigidos a operarios y personal de fábrica como el ToughPad FZ-A2, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas ante su futuro lanzamiento y que hacen de ella un terminal como mínimo, curioso.

Diseño

Comenzamos con el aspecto visual. Al tratarse de una tablet enfocada a la industria, no veremos acabados muy logrados y la tendencia seguida por la mayoría de las firmas retratada en dispositivos ligeros y delgados. El ToughPad es un dispositivo grueso dirigido a resistir tanto la presión de las condiciones de trabajo de las factorías como también, grandes cantidades de polvo, humedad y golpes. Uno de sus mayores inconvenientes, es su peso, que se aproxima a los 900 gramos que sin embargo, no importan demasiado si tenemos en cuenta a qué tipo de público se dirige.

toughpad cubierta

Pantalla

En las prestaciones de imagen, nos encontramos con un dispositivo que podría servir perfectamente para la reproducción de todo tipo de contenidos audiovisuales y apps gracias a una pantalla de 10,1 pulgadas. Sin embargo, hay que matizar que al ser un dispositivo que aún no está comercializándose, todavía se desconocen otras características como la resolución o la nitidez de sus cámaras.

Procesador y memoria

En estas dos especificaciones nos encontramos con datos conocidos y otros que aún están por saber. En lo relacionado con el rendimiento, se da por hecho que contará con un chip Intel Atom x5 de cuatro núcleos capaz de alcanzar picos de 2,4 Ghz. Una cifra aceptable si volvemos a tener en cuenta el tipo de usuarios que utilizarán esta tablet pero que se asemeja al de otros dispositivos domésticos que ya existen y pertenecientes a las gamas media y alta. Sin embargo, en el terreno de la memoria desconocemos tanto la RAM como la capacidad de almacenamiento.

toughpad conexiones

Sistema operativo

En cuanto al software, aquí encontramos una unión entre los terminales enfocados al gran público y lo próximo de Panasonic ya que ambos corren con Android. En el caso del ToughPad, aquellos que la adquieran podrán ejecutar Android Marshmallow en un intento por allanar el camino a la firma japonesa frente al previsible aumento de la cuota de esta última versión y que puede servirle para adquirir más fuerza en el mercado. En materia de conectividad, estamos frente a un modelo preparado para redes 4G y también, conexiones USB de tipo C.

Autonomía

La duración de las cargas sigue siendo una tarea pendiente que sin embargo, poco a poco deja de ser un inconveniente. El Toughpad contará con dos baterías. Su mayor inconveniente será el tiempo necesario para llenarlas, unas nueve horas. Sin embargo, la unión de ambos componentes ofrecerá una autonomía superior a las 20 horas en un intento por resultar más funcional en los ámbitos donde se comercialice.

Precio y disponibilidad

Aquí volvemos a matizar que se trata de un dispositivo enfocado al sector industrial pero del que hablamos por resultar llamativo en algunas de sus características. Se espera que lo nuevo de Panasonic llegue al mercado en julio. Otros de los elementos que demuestra el público al que se dirige, es su precio, que rondará los 1.270 euros y también, que no podrá encontrarse en las tiendas en las que podemos adquirir todo tipo de soportes.

toughpad cubierta trasera

Como habéis visto, la diversificación y el intento de llegar a todo tipo de consumidores, son tendencias que siguen todas las compañías, independientemente de su procedencia, o de la presencia que tengan entre los usuarios comunes a día de hoy. Tras conocer más sobre lo nuevo de Panasonic, y que demuestra que existen otros ámbitos donde las tablets siguen teniendo peso, y que no son tan conocidos como los entornos en los que estamos acostumbrados a ver estos soportes, ¿Pensáis que lo próximo de la compañía japonesa servirá para abrirle las puertas a otros colectivos con más importancia, o sin embargo, creéis que el sector industrial será el único donde esta firma seguirá teniendo importancia? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, tablets enfocadas al sector médico para que podáis conocer otros ámbitos donde podemos ver estas plataformas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.