Independence Day llega al cine y también, a las tablets

independence day battle

Como hemos mencionado en otras ocasiones, películas que tuvieron un éxito abrumador en su día, no solo han dado lugar a sucesivas entregas de la misma serie, sino que también han sido fuente de inspiración para los desarrolladores de juegos para tablets y smartphones. En un marco en el que los creadores pueden tenerlo complicado para ofrecer nuevos títulos que contengan elementos originales, una vuelta de tuerca a elementos que consiguieron una buena acogida en el pasado, pueden volver a suponer una garantía de cara al futuro.

Independence Day puede ser uno de estos ejemplos. El film protagonizado por Will Smith hace 20 años y en el que la humanidad se enfrentaba a la extinción, consiguió unos excelentes resultados en taquilla que su secuela, que veremos en cines en un mes aproximadamente, pretende repetir. Sin embargo, este eco también llega a los soportes portátiles, donde nos encontramos con un juego inspirado tanto en los personajes como en la propia historia de esta batalla contra extraterrestres y del que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Argumento

Dos décadas después de la victoria sobre los invasores, la Tierra vuelve a enfrentarse a la destrucción ante la llegada de otro ejército procedente de lo más profundo del Universo. Nuestra misión será combatir junto al resto del mundo y derrotar para siempre a los enemigos gracias a la combinación entre la tecnología humana y los restos de tecnología alienígena que los mejores científicos del mundo lograron conseguir en 1996.

Jugabilidad

Uno de los puntos fuertes de Independence Day, es su capacidad de personalización. A medida que vayamos avanzando por la partida, iremos obteniendo mejores recursos, ítems y armas con las que podremos hacer frente a una cantidad de enemigos cada vez mayor pero también, más poderosos. En un guiño a los dos filmes que componen la saga, nos encontraremos con varios de los protagonistas de ambas películas entre los que podremos elegir a nuestro piloto o soldado favorito para conseguir las misiones.

¿Gratuito?

Independence Day no tiene ningún coste. Sin embargo, esto no le ha servido para conseguir un  número elevado de descargas. Entre las opiniones de los usuarios, encontramos amor y odio a partes iguales ya que, mientras que algunos valoran positivamente el regreso de esta serie cinematográfica y su extensión a las tablets, otros critican aspectos como una compras integradas que superan los 100 euros por elemento, cierres inesperados o un rendimiento muy bajo que queda patente desde el principio del juego y que ocasiona inestabilidad.

The app was not found in the store. 🙁

Como habéis visto, la temática extraterrestre sigue dando mucho juego tanto en el cine como en los juegos para todo tipo de plataformas. Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como Implosion para que podáis conocer más alternativas a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.