LG G Pad III 8.0 vs Shield Tablet K1: comparativa

LG G Pad III 8.0 Nvidia Shield K1

Aunque no sea tan popular como otras, hay una tablet que siempre es aconsejable tener en cuenta cuando buscamos tablets compactas de gama media gracias a su fantástica relación calidad/precio: la Shield Tablet K1. No podemos dejar pasar la oportunidad, por tanto, de enfrentar a la nueva LG G Pad III 8.0 a esta otra en nuestras comparativas de especificaciones técnicas, lo que sin duda será una difícil prueba para ella pero nos puede dar una buena idea de su potencial. ¿Merecerá la pena esperar a que la tablet de LG se ponga a la venta en España? Vamos a intentar descubrirlo.

Diseño

Si nos fijamos en sus líneas, nos encontramos con dos tablets con bastante en común, pero lo cierto es que los marcos de la tablet de Nvidia son bastante más amplios, en buena medida debido a la ubicación en el frontal de sus amplios altavoces estéreo, algo que puede resultar menos estético, quizá, pero que es un detalle importante a la hora de lograr la mejor experiencia multimedia posible.

Dimensiones

Esos marcos maś amplios de la Shield Tablet K1 se dejan notar al comparar las medidas de estas dos tablets (21,07 x 12,41 cm frente a 22,1 x 12,6 cm), pero no es el único punto en el que la tablet de Nvidia sale perdiendo, ya que es también sensiblemente más gruesa (7,9 mm frente a 9,1 mm) y, lo que es más importante, bastante más pesada (309 gramos frente a 356 gramos).

g pad iii 8.0

Pantalla

Efectivamente, la diferencia de tamaño y peso entre las dos tablets no tiene nada que ver con sus respectivas pantallas, que son las dos de 8 pulgadas. Coinciden, además, en que también utilizan ambas la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y en que cuentan con la misma resolución (1920 x 1200). Al tener el mismo tamaño y la misma resolución la densidad de píxeles, lógicamente, es también la misma (283 PPI).

Rendimiento

Este es uno de los grandes puntos a favor de la Shield Tablet K1, ya que a pesar de que su procesador no es de última generación, es uno de muy alto nivel, sobre todo en lo que hace a rendimiento en el apartado gráfico, mientras que en la LG G Pad III tenemos un Qualcomm de gama media (Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz frente a Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz). Además, aunque la tablet de Nvidia es más antigua, tiene la actualización a Android Marshmallow disponible.

Capacidad de almacenamiento

Aquí nos encontramos con un empate absoluto: con las dos tablets vamos a disponer de los mismos 16 GB de memoria interna además de tener la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

nvidia shield k1 juegos

Cámaras

Vuelve a llevar ventaja la tablet de Nvidia en el apartado de cámaras, aunque esta es de bastante menor importancia por el menor uso que hacemos de ellas en una tablet: a pesar de que con las dos vamos a contar con una cámara trasera de 5 MP, con la Shield Tablet K1 vamos a disponer también de otra de la misma potencia en el frontal.

Autonomía

No podemos decir mucho a partir sólo de las especificaciones técnicas del consumo que podemos esperar que tenga la tablet de LG, pero lo cierto es que sus características no son demasiado diferentes de las de la tablet de Nvidia, por lo que parece posible que la ventaja que lleva esta en capacidad de batería (4800 mAh frente a 5200 mAh) se traduzca en un mejor rendimiento en este apartado.

Precio

Aunque aún no tenemos precio oficial para Europa para la tablet de LG, por lo que sabemos del que tiene en América y que al cambio supera los 200 euros (su conversión exacta es de unos 210 euros), parece que balanza debería inclinarse del lado de la Nvidia en este sentido, ya que ésta se vende por exactamente esa cantidad, mientras que lo habitual es lo que los precios suban siempre un poco al cruzar el Atlántico.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    PARA ESTE AÑO SE ESPERA Shield Tablet con el nuevo procesador X1 entonces si que no tendrá competencia. Se espera salga para después de verano.