Moto Z y PHAB2: todo sobre lo nuevo de Lenovo-Motorola, hands-on, características, mods y más

Escrito por
Motorola

Moto Z y Z Force, Phab 2 (a secas), Plus y Force, la unión de Lenovo y Motorola nos dejó ayer 5 equipos para el recuerdo, que pueden suponer el inicio una línea realmente trascendente dentro del segmento para los próximos años. La colaboración con Google se dejó ver en las dos muestras comerciales de, por un lado, el Project Ara y por el otro del Project Tango. Veamos lo que dio de sí la jornada.

Hace escasa horas asistimos a un show dirigido Lenovo en el cual, lo mejor (el producto) quizá recibió toda la importancia que merecía; y es que tener en el horno y un terminal como el Moto Z y sacarlo después de casi hora y media de “charleta”, aderezada con chistes más bien sosos y algunos fallos en la demo de tecnologías experimentales, al más puro estilo Microsoft, no es un ejemplo de cómo sacar buen partido a una excelente materia prima.

Sin embargo, se les perdona todo porque lo nuevo de Motorola e incluso el Phab 2 en sus tres variantes son exactamente lo que esperábamos de la unión entre el sello más importante de la industria del PC y una de las firmas más carismáticas del ámbito de la telefonía móvil.

Motorola Moto Z y Moto Z Force: acabados módulos y prestaciones de gama top

Vamos a empezar por lo sencillo, spec pura y dura: el Moto Z cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas tipo AMOLED a una resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), un procesador Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables, una batería de 2.600 mAh y cámara de 13 megapíxeles. Su grosor es de 5,19 milímetros y monta un lector de huellas en el frontal. Este terminal ha prescindido del puerto jack 3,5 para auriculares y el audio saldrá del USB tipo al incorporar un conversor que hace que la parte inferior del equipo sea un poco más larga de lo habitual.

Motorola Moto Z: Ficha técnica

Ahora vamos a por los detalles: además del escaso grosor de los nuevos Moto Z, su acabado es de altísima calidad al emplear materiales como el aluminio (nivel aeronáutica militar) y acero inoxidable. Además, mediante un sistema magnético se podrán añadir módulos a la parte trasera del equipo. De momento, conocemos 4: 1) un proyector que puede abarcar hasta pantallas de 70 pulgadas, 2) un altavoz JBL SoundBoost, 3) un Power Pack de batería extendida hasta alcanzar las 10 horas y 4) un zoom óptico de hasta 10 aumentos.

También tendremos fundas protectoras con varios diseños llamadas Style Shells.

Un apartado en el que esperamos ver brillar al Moto Z es precisamente el de la cámara. Si el Moto G4 Plus ya había sorprendido, ahora podemos estar, de largo largo, ante el mejor modelo en este área del mercado: 13 (grandes) megapíxeles, estabilizador óptico, autoenfoque láser, flash LED dual y una apertura de f/1.8. Para salir de dudas, no tardaremos en ver lo que esta cámara es capaz de conseguir. ¿Batirá a la del Samsung Galaxy S7?

¿Cómo es la cámara del Moto G4 Plus? Una comparativa con el Redmi Note 3 Pro ofrece respuesta

Moto Z Force

La diferencia entre el modelo estándar y el Moto Z Force reside en que este último ofrece una resistencia especial gracias a una tecnología que se ha dado en llamar ShatterShield. Su diseño es algo más grueso (6,99 mm) y la cámara es de 21 mpx, similar a la del Moto X Style del curso pasado. La capacidad de la batería asciende hasta los 3.500 mAh. Esta variante empezará a venderse, eso sí, en septiembre.

PHAB2, el Project Tango echa a andar en tres modelos apadrinados por Lenovo

Del Project Tango os hemos hablado largo y tendido en los pasados días, se trata, a grandes rasgos de un concepto ideado por Google para convertir a los smartphone y tablets en máquinas de renderizado gráfico, abriendo la puerta a la realidad virtual a partir de las cámaras y a la manipulación de objetos digitales mezclados en entornos reales.

Tres son las variantes que Lenovo piensa poner en el mercado de su PHAB2 con el Project Tango. La primera de ellas es, con ese nombre tal cual, tiene prestaciones muy básicas: Un procesador MediaTek MT8735 y pantalla HD. El segundo modelo PHAB2 Plus monta un MT8783 y la resolución asciende a los 1920 x 1808 píxeles. Por último, la verdadera joya de la corona es el Lenovo PHAB 2 Pro, con un procesador Snadragon 652 y pantalla Quad HD.

phablet project tango

Además, hay una serie de características que se repiten en las tres versiones, como son el tamaño de 6,44 pulgadas de la pantalla, los 3GB de memoria RAM, la batería de 4.050 mAh y Android Marshmallow. La cámara alcanza los 16 mpx y la memoria 64 GB en el PHAB2 Pro, mientras que los otros dos cuentan con 13 mpx y 32GB.

Tablets y Smartphones flexibles para próximas generaciones

Gran parte del evento de ayer se dedicó a mostrar la fuerza de Lenovo en diferentes áreas de tecnológicas, lo cual siempre resulta interesante pero como decimos, corta un poco el ritmo de la Keynote y en este caso se prolongó demasiado. Ente las muestras de innovación de la compañía china, pudimos ver una tablet y un smartphone flexibles, aquí tenéis recogido el momento.

Por ahora son prototipos, pero hay dos puntos muy importantes que fueron señalados a lo largo del evento: por un lado, la gran mejor que pueden suponer es el hecho de ahorrarnos llevar más dispositivos encima. Así, la tablet se convierte en teléfono y el smartphone en reloj de muñeca. Por otro lado, no basta con que la pantalla sea flexible, el gran potencial de esta tecnología está en que todo el objeto pueda cambiar de forma.

Veremos cómo sigue este desarrollo en los próximos años, aunque por ahora promete.

Compártelo. ¡Gracias!