Moto Z vs Galaxy S7 Edge: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya os hemos hablado en detalle del nuevo Moto Z, el nuevo buque insignia de Motorola, y llega ahora el momento de enfrentarle a sus principales rivales, de entre todos los cuales, hay que destacar, por supuesto, al Galaxy S7 Edge, el phablet de gama alta más popular del momento y, hasta que alguien lo consiga, el rival a batir de este 2016. ¿Cuál de los dos os gusta más a vosotros? ¿Con cuál de ellos os quedáis? Nosotros os dejamos una comparativa con las especificaciones técnicas de los dos y la decisión de quién sale vencedor es vuestra.

Diseño

Hay un aspecto en el que el Galaxy S7 Edge siempre lleva cierta ventaja respecto a sus rivales y es la originalidad de su diseño, algo que consigue gracias a su (por el momento) única pantalla curva. El Moto Z, no obstante, también tiene alguna bazas a su favor, ya que en esta ocasión, Motorola ha prescindido al fin del plástico y llega con una fantástica carcasa que combina el aluminio y el acero inoxidable y que no tiene nada que envidiar a la combinación de cristal y metal del phablet de Samsung. Los dos cuenta, por supuesto, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Una de las características que más ha llamado la atención de este nuevo Moto Z es su reducidísimo grosor, que el Galaxy S7 Edge está lejos de alcanzar (5,2 mm frente a 7,7 mm), aunque los ajustes necesarios para conseguir esto hacen que sea algo más largo de lo habitual (15,33 x 7,53 cm frente a 15,09 x 7,26 cm). Otra virtud del phablet de Motorola es ser realmente ligero (136 gramos frente a 157 gramos).

Moto Z Force

Pantalla

Dejando de lado la curvatura de la del Galaxy S7 Edge, nos encontramos, por especificaciones técnicas, con dos pantallas prácticamente idénticas: las dos tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), la misma resolución (2560 x 1440) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (535 PPI). De hecho, las dos utilizan incluso paneles AMOLED, si bien es cierto que los del phablet de Samsung son Super AMOLED.

Rendimiento

Fantástico nivel también en ambos dispositivos en el apartado de rendimiento, con un Snapdragon 820 para el Moto Z y un Exynos 8890 para el Galaxy S7 Edge (cuatro núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima frente a ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima) y 4 GB de memoria RAM en ambos casos. Por supuesto, con ambos podremos disfrutar ya de Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se equilibra del todo en el apartado de capacidad de almacenamientto, ya que con ambos vamos a poder disponer de los 32 GB de memoria interna que vienen siendo ya lo normal para los modelos estándar de gama alta, además de contar con la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

s7 edge pantalla

Cámaras

Motorola ha optado, al igual que lo hice Samsung en su momento, por seguir la senda abierta por el Nexus 6P y apostar por menos megapíxeles, pero de mayor tamaño. Las cifras en este sentido, son muy similares para ambos phablets, con 13 MP para la cámara frontal del Moto Z y 5 MP para su cámara frontal, y 12 MP y 5 MP, respectivamente, para el Galaxy S7 Edge. Gran apertura también en los dos casos (f/1.8 frente a f/1.7).

Autonomía

Lo único que podemos comparar de momento, evidentemente, es la capacidad de la batería de cada uno de estos dispositivos, pero sin olvidar, por supuesto, que el consum es un factor igual de importante. La ventaja por el momento, en todo caso, es para el Galaxy S7 Edge (2600 mAh frente a 3600 mAh), aunque tampoco puede sorprendernos demasiado teniendo en cuenta la diferencia de grosor entre ambos.

Precio

Todavía no sabemos por cuánto se venderá este Moto Z en nuestro país ni si Motorola podrá mantener, con estas especificaciones técnicas, los fantásticos precios que le caracterizan. Lo que sí podemos decir es que no es fácil ya resultar más atractivo en este sentido que el Galaxy S7 Edge, que pasados unos meses de su lanzamiento, se puede encontrar ya en algunos distribuidores por debajo de los 820 euros por los que se puso a la venta.

Compártelo. ¡Gracias!