Wikids: Conocimiento seguro para niños a través de sus tablets

wikids app

Los niños se han convertido en uno de los públicos más mayoritarios en el sector de las tablets y smartphones. Pese a que en algunos casos, pueda resultar algo complicado encontrar dispositivos apropiados para los más pequeños, poco a poco, la oferta de este tipo de terminales se amplía y con ello, el número de aplicaciones disponibles para un colectivo del que en todo momento, tanto padres, como usuarios y desarrolladores de herramientas, deben velar con el fin de protegerlos lo máximo posible ante los riesgos de usar unos soportes que se han convertido en fundamentales en sus vidas.

Para garantizar una experiencia de uso lo más beneficiosa posible tanto desde el punto de vista educativo, como también, desde el cuidado de otros aspectos como el ocio y la seguridad, encontramos apps como Wikids, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende ser una alternativa a tener en cuenta tanto para progenitores, como para docentes.

Funcionamiento

Con el objetivo de que los más pequeños adquieran todo tipo de conocimientos, incluso linguísticos, Wikids ofrece multitud de contenidos en un inglés muy sencillo en diferentes ámbitos como por ejemplo, naturaleza, música o geografía. A grandes rasgos, podríamos hablar de esta app como un equivalente de Wikipedia para los más pequeños. Sin embargo, las entradas alojadas en esta minienciclopedia tienen un tamaño reducido con una media de 80 palabras.

wikids interfaz

La seguridad, un aspecto prioritario

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación, es el cuidado por la protección de la infancia. Para ello, todos los contenidos están protegidos mediante filtros similares a los controles parentales. Por otro lado, no existe ningún tipo de publicidad insertada, por lo que se reduce el riesgo de los menores ante la exposición de contenidos indeseados.

¿Gratuita?

Wikids no tiene ningún coste, lo que le ha servido para situarse durante esta semana entre una de las apps más populares. Sin embargo, esto no se ha traducido en un incremento sustancial de las descargas. Por otro lado, tiene varios inconvenientes que pueden dificultar su éxito. En primer lugar, unas compras integradas que rondan los 5 euros por elemento pero que pueden ser necesarias para desbloquear algunos artículos. En segundo lugar, la existencia de una única versión en inglés que, pese a ser comprensible y estar en un nivel muy básico, puede restar atractivo para los padres de regiones no angloparlantes.

Wikids, explora el mundo
Wikids, explora el mundo
Developer: Kidkedoo
Price: Free

Tras conocer más sobre otra app educativa dirigida en este caso, a los más pequeños, ¿Creéis que puede ser una herramienta que acabará extendiéndose y ganando más usuarios, o pensáis que existen otras alternativas más consolidadas y que solventan barreras como el idioma? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de las mejores tablets para niños.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.