Conoce más sobre Criminal Case, un juego inspirado en CSI

Escrito por
Juegos Android

Como hemos mencionado en otras ocasiones, algunas sagas creadas para cine o televisión, han sido la fuente de inspiración para desarrolladores de juegos dirigidos a nuestras tablets y smartphones. La temática zombie o la ciencia ficción no son los únicos nichos explotados por los creadores de nuevos títulos para los catálogos de aplicaciones, sino que también podemos encontrarnos obras policíacas que en muchos casos, podemos englobar dentro de las aventuras gráficas.

Hace unos meses, os mostrábamos una lista con los mejores juegos de investigación y detectives disponibles para Android. Entre ellos, os presentábamos de manera superficial Criminal Case. Hoy os contamos más sobre este título que ha conseguido situarse como uno de los más descargados del género y que a primera vista, puede recordarnos mucho a CSI.

Argumento

Nos encontramos en una ciudad asolada por la corrupción llamada Grimsborough. Nuestra misión es, como agentes del departamento de policía de la urbe, resolver el asesinato de Rosa Wolf e ir recogiendo pistas y realizando interrogatorios para descubrir quién es el asesino y conseguir llevarlo frente a la justicia. Criminal Case es una aventura gráfica en toda regla en la que la búsqueda de objetos y elementos necesarios para ir avanzando en la partida, se convierte en algo crucial.

criminal case escenario

Jugabilidad

Uno de los pilares de este título es la obtención de información relevante a lo largo de todos los niveles que nos ayudarán a esclarecer el caso. Para poder lograrlo sin demasiada dificultad, el juego posee unos buenos gráficos tridimensionales que, junto a una atmósfera sonora adecuada al argumento, consigue crear una ambientación negra propia de la novela policíaca. Por otro lado, podemos jugar en modo cooperativo junto a otros usuarios para conseguir resolver los rompecabezas más complicados.

¿Gratuito?

Criminal Case no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para llegar a los 100 millones de usuarios en todo el mundo. Pese a que ha sido bien acogido en términos generales por su temática, o también, por el hecho de poder sincronizar las partidas con plataformas como Facebook, ha sido muy criticado por unas compras integradas que pueden llegar a los 99 euros y que en muchos casos, pueden ser necesarias para desbloquear algunas misiones o facilitarnos la obtención de objetos imprescindibles para continuar la aventura.

Criminal Case
Criminal Case
Desarrollador: Pretty Simple
Precio: Gratis

¿Pensáis que Criminal Case puede conseguir millones de fans y situar al género policíaco como un referente o creéis que tiene limitaciones importantes como sus compras integradas? Tenéis disponible más información sobre otras aventuras gráficas como Puppet Show para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!