Conoce más sobre el Honor 5A, la nueva phablet low cost de Huawei

2016 está siendo un buen año para Huawei. La compañía china, que se ha convertido en una de las más grandes de su país, pero también, en una de las tecnológicas con mayor crecimiento del mundo, ha conseguido sortear el temporal en el mercado de las tablets. En el caso de los dispositivos de mayor tamaño, ha sido una de las únicas compañías que no solo se ha mantenido, sino que también, ha incrementado el número de unidades vendidas hasta llegar a una cuota de mercado aproximada del 5%. Por otro lado, en el terreno de los smartphones, ha sido uno de los focos informativos tanto dentro, como fuera de las grandes citas que llevamos en lo que va de año gracias a modelos como el P9 Plus.

En medio de un mar de halagos y críticas tanto por los usuarios, como desde portales de todo el planeta, los de Shenzhen han obtenido parte de su éxito gracias a la diversificación y a la mejora de sus productos en un espacio de pocos años. Actualmente, la firma está presente en todas las gamas del mercado, desde la más alta, gracias a phablets como la que hemos mencionado antes y que se ha erigido como una de las joyas de la corona de Huawei al menos, en este año, hasta otros dispositivos más ajustados como el Honor 5A, lanzado de manera oficial hace unas horas y del que a continuación os contamos sus características más destacadas.

huawei honor phablets

Diseño

Pese a que el metal ya se ha consolidado entre los terminales medios y altos, el plástico aún sigue teniendo protagonismo dentro de las phablets low cost. Este es el caso del Honor 5A, que cuenta con acabados en este último material disponible en varios colores como el azul o el negro y que además de ofrecer marcos estilizados, destaca por no tener un grosor demasiado elevado que ronda los 8,5 mm con un peso de 168 gramos.

Pantalla

Continuamos con las prestaciones de imagen. Actualmente, estas características son unas de las que están incrementándose de manera más notable por parte de la mayoría de fabricantes y, parámetros que hace justo un año eran punteros, ahora pueden quedar algo rezagados ante la implantación de formatos como el 2K o el 4K. En el caso de lo nuevo de Huawei, nos encontramos con un panel de 5,5 pulgadas con una resolución HD de 1280×720 píxeles. Por otro lado, está equipado con dos cámaras fabricadas por Sony, una trasera de 13 Mpx y una frontal de 8 que permiten grabar contenidos en Alta Definición.

honor 5a carcasa

Procesadores y memoria

En materia de rendimiento, nos encontramos con dos versiones distintas de un mismo terminal. El Honor 5A estará disponible en varios modelos que se diferenciarán en el chip teniendo, por un lado, al más básico, equipado con un procesador de fabricación propia de la serie Kirin que alcanza picos de 1,2 Ghz y por otro, el más elevado que posee un Snapdragon 617 de ocho núcleos con velocidades máximas de 1,5 Ghz. Ambos comparten una RAM de 2 GB con una capacidad de almacenamiento idéntica de 16 ampliables mediante tarjetas Micro SD hasta los 128.

Sistema operativo y autonomía

Android Marshmallow sigue consolidándose al tener un mayor número de terminales que reciben el soporte necesario para actualizar al último miembro de la familia del robot verde. Este es el caso de esta phablet, que correrá con la versión 6.0 al mismo tiempo que contendrá la interfaz propia EMUI 4.1. En materia de conectividad, soportará redes 4G y contará con Dual SIM. Por otro lado, en el terreno de la autonomía, destaca su batería de gran capacidad con 3.100 mAh pero que previsiblemente, no contará con ningún tipo de tecnología de carga rápida.

emui 4.1 interfaz

Precio y disponibilidad

La llegada del Honor 5A vendrá acompañada de cierta polémica en lo relacionado con su coste. Pese a que en China, tendrá un precio que variará entre los 95 y los 108 euros aproximadamente dependiendo de si se adquiere la phablet con Kirin o con Snapdragon, en Europa, una vez más, el precio de lanzamiento será mayor, aunque se desconoce cuál será la diferencia. Un pequeño varapalo para aquellos consumidores que buscan un terminal más asequible con unas prestaciones equilibradas. Por otro lado, su llegada será gradual. En el gigante asiático comenzará a comercializarse a lo largo de esta semana. Posteriormente, dará el salto a los países vecinos y se cree que, a finales de verano, aterrice tanto en Europa como en el resto del mundo.

A través de dispositivos low cost como el 5A, Huawei parece dispuesta, a primera vista, a conquistar a aquel grupo de consumidores que dejó algo de lado con el lanzamiento de terminales más elevados. Tras conocer lo próximo que veremos en nuestro país procedente de esta tecnológica china, ¿Pensáis que lo nuevo de la serie Honor puede resultar atractivo para ese público que desee terminales con prestaciones ajustadas a un precio razonable, o creéis que la compañía asiática ya no tiene demasiado que hacer frente al empuje de otras marcas que han conseguido un lugar destacado dentro de los dispositivos más asequibles? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las características más destacadas de otra de las joyas de la corona de los de Shenzhen, el Mate 8, para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.