Conoce Folio, la tablet plegable que lanzará Lenovo

Escrito por
Tablets

La actual coyuntura que está atravesando el sector de las tablets y de la que os hemos hablado en otras ocasiones, también está demostrando ser una fuente de inspiración e innovación por parte de algunas firmas que están aprovechando la situación para crear dispositivos que pretenden sentar un precedente en los últimos años y al mismo tiempo, ser alternativas realmente diferentes a lo que ya se ha inventado y con ello, conseguir atraer al máximo número de público posible. La Realidad Virtual o los dispositivos convertibles, son algunas de las tendencias más conocidas y que firmas como Google o Samsung entre muchas otras, ya están añadiendo de forma decidida en sus modelos.

Sin embargo, existen otras líneas de desarrollo menos conocidas pero que también aspiran a copar, no solo titulares en decenas de portales tecnológicos de todo el mundo, sino que además, pretenden convertirse en la parada obligatoria por la que se decida la ruta del futuro de estas plataformas en los próximos años. Los terminales de mayor tamaño también están sumándose a la corriente modular basada en el intercambio de los diferentes componentes adecuándose al consumidor lo máximo posible. Por otro lado, la consolidación de nuevos materiales, está dando lugar a modelos flexibles como Folio, una tablet en la que esta trabajando Lenovo actualmente y de la que a continuación os contamos las características que ya se conocen acerca de ella.

Comprar tablet Lenovo

¿Una nueva corriente?

La compañía china no es la única que está trabajando en este tipo de terminales ya que actualmente, otras firmas como LG también están experimentando en el terreno de las pantallas flexibles. En el caso de Lenovo, nos estamos encontrando con una apuesta por llegar a varios soportes de manera simultánea que podemos ver por un lado en el CPlus, un smartphone que no llega a las 5 pulgadas pero que puede transformarse en un smartwatch, y por otro lado, Folio. Sin embargo, lo que ya hemos visto con anterioridad en esta materia ha quedado reducido solo a la capacidad de torsión de las pantallas.

Lo que ya conocemos de Folio

Esta nueva tablet ha sido presentada durante una de las citas anuales de la firma, el Tech World celebrado en San Francisco. Entre las características más importantes que se han dado a conocer, destacan las relacionadas con la imagen. Folio estará equipado con un panel de 7,8 pulgadas con una resolución de 1920×1440 píxeles. Pero, ¿Cómo podrá doblarse? En su interior, el dispositivo está dividido en dos partes iguales que cuentan con una bisagra en el centro. Gracias a ella, no solo se evitan torsiones accidentales para las que este modelo no está preparado sino que al mismo tiempo, podemos disponer de una phablet de 5,5 pulgadas en cualquiera de los dos laterales sobre el que queramos trabajar. Por otro lado, la flexibilidad no viene solo por el lado de la pantalla, sino que otros componentes como la batería, también están preparados para doblarse. Previsiblemente, la cubierta será una mezcla entre aluminio y plástico.

Interfaz

En cuanto al sistema operativo, sabemos que el CPlus estará equipado con Marshmallow. En el caso de Folio, nos encontraremos con una interfaz basada en Android de la que todavía no han trascendido más detalles y que se adaptará simultáneamente al formato que elijamos. Contará con una serie de accesos directos con el fin de agilizar el uso de esta tablet cuando la utilicemos en el modo de pantalla dividida. Por otro lado, también contará con iconos que nos permitirán controlar los parámetros de las cámaras de manera más sencilla y finalmente, la aparición de un tercer panel en el que se espera que se vayan desarrollando aplicaciones y otras herramientas de manera progresiva.

Precio y disponibilidad

Folio ha sido presentado hace muy poco, por lo que todavía no se pueden realizar más afirmaciones acerca de otras características como el procesador y por descontado, sobre su llegada al mercado y el coste aproximado que tendrá. Por otro lado, y como hemos mencionado en otras ocasiones, el tiempo será un factor crucial para determinar si los terminales flexibles serán una tendencia que se consolidará en los próximos años o por el momento, se tratarán de simples experimentos que no tendrán mayores repercusiones. Hay que destacar que a medio plazo, la tendencia pasa por la fabricación de modelos convertibles, que pueden restar atractivo a este nuevo tipo de soportes entre los que podríamos incluir a los modulares. Lo que sí es cierto es que esta tablet en la que está trabajando Lenovo, pretende ser una alternativa al menos en el futuro, ante el auge de otros formatos.

lenovo folio blanca

Tras conocer más sobre este modelo plegable, ¿Pensáis que realmente puede ser una alternativa de futuro a tener en cuenta por parte de consumidores de todo el mundo en el futuro, y que puede ser una nueva vía de desarrollo para estos soportes, o por el contrario, creéis que se trata de un experimento que no tendrá demasiado éxito ante el empuje de otros soportes más funcionales a día de hoy? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las tendencias que estamos viendo en el sector de las tablets durante este año para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Jun, 16 6:50

    Yo personalmente opino que si la tablet plegase aún más de modo que pudiésemos tener un “modo PC” (es decir: teclado+ pantalla) (sin que la pantalla plegable se resintiese, claro) seria ya la leche. Podríamos llevar en el bolsillo teléfono + tablet + “modo PC”, lo cual sería muy versátil. Neo.

    0