Moto Z vs iPhone 6s Plus: comparativa

Motorola Moto Z Apple iPhone 6s Plus

A finales de la semana pudimos conocer el nuevo buque insignia de Motorola y era imposible no reconocer el salto de calidad que ha dado la compañía con este nuevo modelo respecto a sus predecesores: sin ninguna duda, el Moto Z va a ser uno de los mejores phablets que vean la luz este año. ¿Es suficiente esta evolución para convertirse en una alternativa interesante al popular iPhone 6s Plus? Os dejamos una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a decidir cuál de los dos puede ser una mejor opción para vosotros.

Diseño

El diseño ha sido siempre uno de los puntos fuertes de los dispositivos de Apple y probablemente uno de los menos brillantes de los de Motorola, pero con el Moto Z nos encontramos al fin con un phablet que no tiene nada que envidiar al iPhone 6s Plus en términos de acabados, empezando porque él también nos ofrece una elegante carcasa metálica. Los dos cuentan, además, con lectores de huellas digitales.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, de hecho, nos encontramos con que la balanza se inclina del lado del phablet de Motorola, aunque no es algo que nos pueda sorprender ya que los smartphones de Apple siempre están entre los que nos ofrecen un peor ratio pantalla/tamaño (15,33 x 7,53 cm frente a 15,82 x 7,79 cm). También vence en grosor con mucha claridad (5,2 mm frente a 7,3 mm), pero la victoria más contundente es la que obtiene en peso (136 gramos frente a 192 gramos).

Moto Z Force

Pantalla

También resulta ganador el Moto Z al comparar las especificaciones técnicas de sus respectivas pantallas: las dos tienen el mismo tamaño (5.5 pulgadas), pero la del phablet de Motorola es de una resolución mucho más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080) y, por tanto, nos deja también una densidad de píxeles más alta (535 PPI frente a 401 PPI). Hay que mencionar también que utiliza paneles AMOLED, en lugar de los LCD del iPhone 6s Plus.

Rendimiento

Si nos limitamos a las especificaciones técnicas también aquí llevaría ventaja el Moto Z, con un procesador más potente (Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2 GHz frente a A9 de doble núcleo a 1,84 GHz) y más memoria RAM (4 GB frente a 2 GB). Conviene tener en cuenta, no obstante, que el hecho de que el iPhone 6s Plus cuente con un software hecho a medida, por así decirlo, es un punto importante a su favor en términos de rendimiento.

Capacidad de almacenamiento

También se anota una victoria el Moto Z en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que llega con el doble de memoria interna en el modelo básico (32 GB frente a 16 GB) y cuenta, además, con la baza de disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ampliar su memoria de forma externa.

iPhone-6s rojo

Cámaras

El iPhone 6s Plus no ha sido el modelo con un desempeño más brillante en las pruebas de fotografía y vídeo, según los análisis de los expertos, pero aún habrá que esperar para conocer el veredicto de estos respecto al Moto Z. De momento, lo que sí podemos decir es que los dos han apostado por píxeles de gran tamaño y que el número de estos en su cámara principal es bastante similar (13 MP frente a 12 MP), aunque no en la frontal, donde vence el phablet de Motorola (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

También en el apartado de autonomía hay que recordar que la última palabra la tienen las pruebas de uso real, e insistir en que el dato que podemos comparar, que es el de la capacidad de la batería, nos da sólo una aproximación limitada, ya que igual de importante sería conocer el consumo de cada uno. Por ahora, lo que sí podemos decir es que sería el iPhone 6s Plus el que partiría con algo de ventaja (2600 mAh frente a 2750 mAh).

Precio

Todavía no tenemos confirmación oficial del precio que tendrá en nuestro país el Moto Z, pero lo cierto es que nos sorprendería mucho que superara el del iPhone 6s Plus, que es de los más altos, vendiéndose por nada menos que 859 euros. Estaremos atentos para inforamros cuandos se sepa más sobre el lanzamiento del phablet de Motorola.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.