El Galaxy S7 Edge demuestra que los 6GB de RAM del OnePlus 3 son puro marketing

OnePlus 3 Galaxy S7 Edge rendimiento

A la hora de leer las especificaciones técnicas de un terminal, debemos tener muy presente que las compañías utilizan trucos para aparentar superioridad ante sus rivales. Ese es el claro caso del OnePlus 3 saliendo a escena con una memoria RAM de 6GB, dato que puede parecer sorprendente, arrollador y capaz de proporcionar un alto rendimiento pero que, en términos prácticos, es absolutamente estéril.

Ayer comentábamos que parte del marketing que rodea al OnePlus 3 tiene, en cierto sentido, más de artificio que de base tecnológica sólida, a partir de lo cual se puede inferir en qué dirección van algunas de las decisiones de la compañía. De nuevo, no pretendemos decir que el último flaship killer es un mal producto, simplemente que hay que ser cautos con el tema de las especificaciones o a la hora de confrontarlo con la gama alta de los grandes fabricantes.

Opinión: OnePlus 3, ¿se ha perdido toda la magia?

Los 4GB de Galaxy S7 suman más que los 6GB de OnePlus 3

Lo expertos dicen que, ahora mismo, Android no puede utilizar mucho más de 3GB de RAM en cualquiera de los procesos que le propongamos, y que elevar esta capacidad tiene poco sentido puesto que buena parte de ella va a quedar infrautilzada. De hecho, en el siguiente vídeo vemos como durante la segunda ronda con las aplicaciones, algunas de las del OnePlus 3 necesitan reiniciarse, cuando en el Galaxy S7 Edge su recuperación es inmediata.

En definitiva, el buque insigna de Samsung exprime mucho mejor todos sus recursos, mientras que el terminal chino cuenta con 6GB de los cuales, claramente, no se están utilizando ni siquiera cuatro, pues tarda por encima de medio minuto más en realizar la misma prueba de salto entre tarea y tarea que el Galaxy S7 Edge.

¿Por qué meter 6B de memoria RAM entonces?

Una compañía cuyo primer movimiento tras aterrizar en el mercado fue idear un plan de escasez planificada para estar persistentemente en los medios, ya da una idea de que el marketing ocupa un ligar principal, relegando tanto producto como la satisfacción de sus usuarios. Que los medios abran fuego anunciando un OnePlus 3 con 6GB de RAM es una publicidad muy positiva y mucho más barata, por ejemplo, que haber elevado la resolución de la pantalla a los 1440p; aunque, ya lo decimos, bastante más ineficiente.

Ahora sólo queda esperar a ver si OnePlus actualiza de alguna forma su último terminal para que este pueda hacer un uso más completo de su hardware, y las especificaciones no se queden sólo como una cifra llamativa en un titular, sino algo de lo que se puedan beneficiar los usuarios.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.