iOS 10 ya casi parece una personalización más de Android (parte 1)

Escrito por
iOS

Sabemos que muchos se rasgarán las vestiduras al leer este titular y, sin duda, tratamos de ser provocadores con él. Podría alegarse que Android nunca será tan fluido como iOS y por eso no hay comparación posible, algo en lo que hasta cierto punto (sólo hasta cierto punto) podemos estar de acuerdo. No obstante, los desarrollos de Apple cada vez están más orientados a adoptar funciones y estéticas del sistema de Google y eso es algo innegable.

Lógicamente, la compañía de Mountain View también recoge cosas de sus socios y oponentes. El stock Android se va nutriendo tanto de los ingenios de Samsung, HTC, Huawei o Sony como de los de Apple, y la más que posible inclusión del 3D Touch en los próximos Nexus, soportando esta función con software nativo es una prueba clara. Aún así, lo básico, la dirección que toma el paradigma móvil en estos momentos parece en mucha mayor medida fruto de la comprensión y la filosofía de Google que de la de los de Cupertino.

Posición frente a herramientas propias

Si hay algo que ha caracteriza a Google son sus potentes servicios. Aplicaciones como Maps, YouTube, Gmail o el propio buscador forman parte de la vida digital de casi todos nosotros, independientemente de que optemos por comprar un iPad, un Galaxy Tab o una Nexus, y aún así, desde Mountain View han sabido darle verdadero protagonismo a los desarrolladores y no limitarse a sus propias herramientas, abriendo la verdadera joya de la corona (Google Now) a terceros casi desde sus orígenes.

Asistente fisico Android

Es posible que en estos momentos muchos aún no utilicemos el asistente de Android, sin embargo, en un futuro no demasiado lejano, Google Now se convertirá en  eje central de la experiencia en móviles y tabletas, e incluso fuera de ellos. El control táctil va a ser (si todo todo sigue como hasta ahora) cada vez más limitado y la voz se convertirá en la herramienta de input e interacción básica con relojes, tablets, portátiles, smartphones e incluso con “engendros” como Google Home.

Apple y el camino de la apertura con iOS 10

El hecho de que Apple haya abierto Siri a los desarrolladores y de que, en iOS 10 vayamos a poder solicitar un coche de Uber sin tocar el iPhone o el iPad, o la posibilidad de borrar muchas de las aplicaciones que vienen preinstaladas en ellos es claro síntoma de que la manzana no puede abarcarlo todo, y de que un sistema que conceda a terceros la posibilidad de trabajar y explorar las posibilidades de las tecnologías más potentes del mismo, al final conseguirá fortalecerse en muchas más direcciones.

Continuará…

Compártelo. ¡Gracias!