Llega la última preview de Android N: Éstas son las novedades

Huawei 7P nexus sin Google

Android N sigue dando mucho de que hablar a medida que pasan los días y se acerca la fecha de su lanzamiento oficial al gran público. Elementos muy simples como cuál será el significado concreto de N en la denominación del nuevo miembro de la familia del robot verde, es un ejemplo de la expectación que está generando esta interfaz desde hace meses. Por otro lado, el lanzamiento de previews y la revelación de funciones que irá incorporando la nueva plataforma, van calentando motores aún más para el aterrizaje de un sistema operativo que también pretende marcar tendencia en lo relacionado a las tablets y smartphones en las que se encuentre equipado durante los próximos meses.

Hace unas horas, conocimos la salida de la cuarta preview de Android N y que seguramente, sea la última antes de la llegada de la versión Beta, el paso previo a la implantación definitiva de este software entre los usuarios de a pie. A continuación, os contamos más sobre lo que incorpora esta prueba y os decimos cuáles son sus ventajas, inconvenientes y también, qué públicos y dispositivos pueden acceder a ella para poder conocer de primera mano, como funcionará el software de los de Mountain View.

Actualizar a Android N beta

La preview pero también…

Esta versión de prueba no ha llegado sola ya que también se ha lanzado el último SDK de Android N o lo que es lo mismo, todo el conjunto de funciones y características necesarias para el desarrollo de futuras aplicaciones que corran en este sistema operativo. La SDK no solo incorpora las bases de estas herramientas, sino que también contiene otros instrumentos dirigidos a garantizar una ejecución óptima de las mismas y la depuración de errores en el caso de que se produzcan. ¿Qué supone esto? Permitirá a los creadores trabajar de manera definitiva en todo aquello que salga en el catálogo de apps en la versión final de N dirigida al gran público.

Las novedades principales

Antes de concretar sobre qué características nuevas incorpora esta preview, hay que destacar que todavía no se ha conseguido una estabilidad total de la misma, por lo que algunos errores presentes en las anteriores, aún están pendientes de corregir. Entre las novedades nos encontramos un funcionamiento pleno de Android Pay así como del modo multiventana del que hemos aplicado en otras ocasiones, y también, la mejora del sistema de respuestas directas.

multiventana tablet

¿A quién va dirigida y en qué terminales podemos descargarla?

A diferencia de las anteriores versiones de prueba, que también podían ser descargadas por usuarios con conocimientos avanzados de Android a los que se les daba la posibilidad de experimentar con N, en el caso de esta última preview, el ámbito de distribución queda reducido a los desarrolladores de aplicaciones. Aunque no con ello se prohibe al público doméstico accedeer a ella. Para ello, también se ha habilitado un sistema de avisos beta en Google Play cuyo objetivo es que los creadores puedan notificar el lanzamiento de sus productos a un grupo de público reducido que aparte de poder conocer por adelantado las aplicaciones y herramientas disponibles, puedan probarlas de manera experimental.

Compatible en…

El parámetro utilizado para lanzar esta preview en unos terminales concretos se basa en la estabilidad del software en los mismos. Esto se traduce en un mejor funcionamiento en cuatro dispositivos: Los Nexus 5X, 6, 6P y Píxel C. Por otro lado, Sony es la única firma ajena a Google que también ha conseguido obtener este soporte a través del Xperia Z3. Se desconoce si estará disponible para más terminales si tenemos en cuenta que la beta está próxima y que el lanzamiento de N también.

Nexus 9 vs Xperia Z3 Tablet Compact

Como habéis visto, no solo conocemos nuevas características de N día tras día, sino que también estamos asistiendo a la llegada de toda una legión de versiones de prueba dirigidas a públicos muy concretos con los que se pretende por un lado, satisfacer las necesidades de los fans más curiosos de Android y por otro, que pequeños sectores de consumidores puedan ir detectando fallos de funcionamiento y ejecución que, si no son corregidos, son factores que entorpecen la llegada con éxito de este sistema operativo. Al mismo tiempo, todas estas previews permiten que todos, independientemente del nivel de conocimientos acerca del software del robot verde, podamos saber cuáles son las debilidades y fortalezas del mismo. Tras ver más detalles sobre la que se prevé que sea uno de los últimos experimentos de N ante su aterrizaje, ¿Pensáis que aún deben corregirse fallos importantes que pueden acabar generando frustración y una mala experiencia de uso por parte de los consumidores en el futuro, o sin embargo, creéis que las tareas pendientes de solucionar ya no suponen un obstáculo importante y que en los próximos meses, Android N conseguirá esa estabilidad total? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, características que ya se han confirmado acerca de esta plataforma para que podáis opinar vosotros mismos al tiempo que comprobáis cuáles son las novedades de lo próximo de los de Mountain View respecto a sus antecesores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.