Moto Z vs Huawei P9 Plus: comparativa

Motorola Moto Z Huawei P9 Plus

Ya hemos medido al nuevo Moto Z Plus a los que probablemente sean los phablets de gama alta más popular, el Galaxy S7 Edge y el iPhone 6s Plus, y ahora le llega el turno a uno de los lanzamientos más recientes: el Huawei P9 Plus. Nos encontramos aquí con dos fabricantes a los que es imposible negar ser de los mejores en términos de relación calidad/precio, pero que con estos dispositivos han demostrado que también pueden estar a la máxima altura en cuanto a especificaciones técnicas. ¿Queréis comprobarlo? Os lo vamos a mostrar en esta comparativa.

Diseño

Estéticamente nos encontramos con dos dispositivos bastante diferentes, pero a ninguno de los dos se le puede negar el ofrecernos fantásticos acabados y materiales premium, con sendas carcasas metálicas. También con los dos podremos disfrutar de detalles más prácticos pero igual de interesantes, como es el lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque la diferencia es difícil de apreciar a simple vista, sí que es cierto que el Huawei P9 Plus es algo más compacto (15,33 x 7,53 cm frente a 15,23 x 7,53 cm). El Moto Z, en cualquier caso, lleva una ventaja importante en grosor (5,2 mm frente a 6,98 mm) y, lo que probablemente sea más importante, en peso (136 gramos frente a 162 gramos).

Moto Z frontal trasera

Pantalla

La pantalla que nos encontraremos en ambos phablets tiene el mismo tamaño (5.5 pulgadas), pero hay una diferencia bastante importante en resolución, ya que el Huawei P9 Plus mantiene la Full HD mientras que el Moto Z salta ya a la Quad HD (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080). Esto, supone, por supuesto, que el phablet de Motorola cuenta con una densidad de píxeles más alta (535 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Bastante más equilibrada está la competición en el apartado de rendimiento, siendo la gran diferencia el que en cada uno de estos modelos nos encontramos con el procesador de gama alta de un fabricante distinto: el Huawei P9 Plus monta un Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia y el Moto Z un Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,2 GHz de frecuencia. Los dos disponen, además, de 4 GB y llegan con Android Marshmallow.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento la balanza se inclina claramente del lado del Huawei P9 Plus, que nos ofrece el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB), aunque la diferencia se atenúan un poco por el hecho de que los dos nos dan la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

p9 plus frontal trasera

Cámaras

A pesar de que en ambos casos nos encontramos con dos cámaras donde el tamaño de los píxeles ha primado sobre el número de estos (13 MP frente a 12 MP), a la del phablet de Huawei le distingue el hecho de ser dual, además de contar con el sello de Leica. En lo que respecta a la cámara frontal sí que nos encontramos con un empate absoluto, con 8 MP para las dos.

Autonomía

La capacidad de la batería es sólo la mitad de la historia cuando se trata de predecir la autonomía de un dispositivo, pero nos tenemos que conformar de momento con comparar estas cifras, ya que no tenemos por el momento ninguna manera precisa de estimar el consumo de cada uno, si bien parece lógico esperar que la pantalla Quad HD del Moto Z consuma más que la Full HD del Huawei P9 Plus. Incluso dejando a un lado estas consideraciones, de entrada la ventaja sería muy clara para el phablet de Huawei, con 3400 mAh frente a 2600 mAh del de Motorola.

Precio

Aún no sabemos de forma oficial cuánto va a costar el phablet de Motorola en nuestro país, pero podemos al menos tomar el precio del Huawei P9 Plus (750 euros) como una referencia sobre la que pensar en cuánto estaríamos dispuestos a pagar por él, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de cada uno. Os tendremos informados respecto a las condiciones finales de lanzamiento del Moto Z en España.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.