Así es Millennial, la nueva phablet de Wolder

millennial phablet

Hace unos días hablábamos de la nueva serie de tablets lanzadas por Wolder y es que, la compañía española, que durante su trayectoria ha tenido, al igual que el resto de marcas, tanto luces como sombras, ha decidido comercializar una nueva línea de terminales caracterizados por ejecutar Android Marshmallow y al mismo tiempo, por su bajo coste, que en algunos casos ronda los 60 euros. Esta firma española, que lleva años produciendo modelos como Alabama en un intento por conseguir una porción de un pastel muy fragmentado en el que, como hemos comentado en otras ocasiones, encontramos más de 1.300 fabricantes distintos procedentes de todo el mundo.

Sin embargo, en el terreno de los smartphones, esta compañía también ha hecho sus experimentos con el mismo objetivo. Un ejemplo, es Millennial, la nueva phablet lanzada por esta firma hace solo unos días y cuyo principal público es, como su nombre indica, todos aquellos usuarios nacidos entre los 80 y los 90 y que han hecho de la electrónica de consumo, un elemento importante en sus vidas. A continuación os contamos más sobre este dispositivo y vemos, a través de sus características, cómo puede posicionarse en un mercado nacional en el que Android es el protagonista indiscutible y en el que nos encontramos decenas de marcas entre las que escoger.

mitab colors 7 de wolder

Diseño

En lo relacionado con el aspecto visual, no destaca el tipo de material de sus cubiertas, que dejan de lado el plástico para dar paso al metal, sino su grosor y su peso si tenemos en cuenta su pantalla de 6 pulgadas. En el caso del Millennial nos encontramos con un terminal de 7,5 mm de borde con un peso aproximado de 200 gramos. Por otro lado, la forma de este terminal, nos puede parecer que estamos, a primera vista, frente a una tablet de dimensiones muy reducidas.

Pantalla

Como mencionamos antes, lo nuevo de Wolder cuenta con un panel de 6 pulgadas acompañado de una resolución en HD de 1280×800 píxeles. Por otro lado, cuenta con una relación de aspecto de 4:3, lo que, según sus fabricantes, es ideal para la reproducción de todo tipo de contenidos audiovisuales con el objetivo de resultar más funcional para el tipo de público al que va dirigida. Un elemento curioso que posee esta tablet es Zero-Air-Gap, una tecnología basada en reducir la distancia entre la capa más externa de la pantalla y los sensores táctiles de su interior y que busca aumentar la precisión de las pulsaciones. En cuanto a las cámaras, nos encontramos con dos sensores, uno trasero de 13 Mpx y uno frontal de 5 que poseen características como el autoenfoque.

millennial panel

Procesador y memoria

Actualmente, la mayoría de los usuarios demandan terminales muy rápidos que no solo permitan la ejecución simultánea de decenas de tareas o de juegos pesados, sino que también, pueda evitar con soltura problemas como el sobrecalentamiento. En el caso del Millennial, estamos frente a un chip Intel Atom X3 que para algunos, puede quedar algo ajustado por alcanzar velocidades punta de 1,1 Ghz que, según sus diseñadores, permite un ahorro de recursos y batería. En el apartado de memoria, nos encontramos con una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento base de 16 GB ampliables mediante tarjetas Micro SD hasta los 64.

Conectividad y sistema operativo

La phablet de Wolder está preparada para soportar redes Bluetooth, 3G y conexiones WiFi. Por otro lado, incorpora de serie Android 5.1, aunque se espera que próximamente se de soporte para la actualización a Marshmallow. En cuanto a la autonomía, destacamos su batería de unos 2.500 mAh de capacidad, en la media de lo que podemos encontrarnos entre otros dispositivos similares.

millennial wolder android

Disponibilidad y precio

Por último, destacamos los detalles relacionados con el lanzamiento de esta phablet cuya distribución se realizará de manera gradual. El Millennial está disponible en la web oficial de la firma desde hace aproximadamente una semana mientras que en las cadenas de electrónica de consumo más importantes de España, es posible encontrarla desde el pasado lunes. Solo hay un modelo en color negro cuyo coste aproximado es de 149 euros.

Como habéis visto, las firmas españolas intentan ocupar un lugar dentro de un sector en el que la capacidad de innovación y también, de ofrecer un producto ajustado tanto en precio como en características, es algo crucial que puede determinar el éxito o fracaso no solo de un dispositivo concreto, sino que también condiciona la trayectoria de las compañías. Tras conocer más sobre lo nuevo de Wolder, ¿Pensáis que esta phablet puede ser realmente atractiva para ese público que ahora ronda entre los 20 y 30 años de edad y para el que va dirigida, o sin embargo, creéis que es posible encontrar otros modelos procedentes de mercados chinos que ofrecen unas mejores características a precios similares? Tenéis disponible más información relacionada, por ejemplo, lo último de esta tecnológica nacional en el terreno de las tablets como las de la serie miTab Colors, para que podáis opinar vosotros mismos sobre la posición actual de la firma y cuál puede ser el rumbo que tome en el futuro y si conseguirá hacerse un hueco tanto entre el público local como en el exterior.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.