Moto Z vs Xperia Z5 Premium: comparativa

Escrito por
Comparativas

El último phablet de gama alta de Motorola se ha enfrentado ya en nuestras comparativas con los de Samsung, Apple y Huawei, y le llega el turno ahora al de Sony, el Xperia Z5 Premium, que a pesar del tiempo transcurrido ya desde su presentación, aún puede presumir de ser el único con pantalla 4K. ¿Es suficiente esto para hacer que siga siendo una alternativa atractiva al nuevo Moto Z? ¿Cuáles son los grandes atractivos de éste? Intentamos ayudaros a decidir cuál de los puede ser el más interesante para vosotros con un completo repaso a sus especificaciones técnicas.

Diseño

Como es obligado ya en dispositivos de gama alta, nos encontramos con dos phablets que no sólo nos dejan grandes acabados sino que también nos ofrecen materiales premium: carcasa metálica para el Moto Z, que por fin deja atrás el plástico de sus predecesores, y la tradicional carcasa de cristal de los Xperia Z aunque ahora con acabados metalizados para el phablet de Sony. Con los dos dispondremos, además, de lector de huellas digitales, aunque el Xperia Z5 Premium puede presumir, además, de ser resistente al agua y al polvo.

Dimensiones

Aunque en ambos casos nos encontramos con dos dispositivos relativamente compactos para el tamaño de su pantalla, es cierto que tampoco ninguno de ellos destaca excesivamente en este sentido, un poco más el phablet de Motorola, pero no por mucho (15,33 x 7,53 cm frente a 15,44 x 7,58 cm). En lo que sí lleva una ventaja clara el Moto Z, no obstante, es en el grosor (5,2 mm frente a 7,8 mm) y en el peso (136 gramos frente a 180 gramos), dos de sus grandes atractivos.

Moto Z frontal trasera

Pantalla

Ya mencionábamos al principio que el Xperia Z5 Premium destaca precisamente por su pantalla 4K, aunque es cierto que esta resolución sólo se aplicará a los contenidos multimedias grabados así, mientras que normalmente utilizaremos una resolución Full HD (1920 x 1080). El Moto Z, por su parte, se encuentra en un punto intermedio, gracias a su resolución Quad HD (2560 x 1440). Por lo que respecta al tamaño de la pantalla, es en ambos casos de 5.5 pulgadas.

Rendimiento

Aquí la balanza se inclina del Moto Z, simplemente porque al ser un modelo más nuevo llega ya con el último procesador de gama alta de Qualcomm, mientras que en el Xperia Z5 Premium nos encontramos todavía con el de la generación anterior (Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,2 GHz frente a Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz), además de con más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB) y con Android Marshmallow pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Se vuelve a restablecer la igualda en el apartado de capacidad de almacenamiento: los dos nos ofrecen los 32 GB de memoria interna habituales en la gama alta y nos dan la posibilidad también de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Xperia Z5 premium plateado

Cámaras

Con su cámara de 23 MP el Xperia Z5 Premium se convirtió en el phablet de con mejor cámara del pasado año, pero en este 20166 algunos fabricantes están sacando mucho partida a la fórmula de menos megapíxeles pero de mayor tamaño, que es por la que ha apostado el Moto Z (13 MP). En lo que respecta a la cámara frontal, sin embargo, es el phablet de Motorola el que gana en número de megapíxeles (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

El punto en el que menos brilla el Moto Z probablemente sea el de autonomía, por lo menos por lo que respecta a la capacidad de la batería que es bastante pequeña para lo acostumbrado en un phablet con una pantalla de ese tamaño y, efectivamente, el Xperia Z5 Premium le supera cómodamente en este apartado (2600 mAh frente a 3400 mAh). Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que el consumo es también un factor importante, por lo que aún no se puede descartar que las pruebas de uso real nos den alguna sorpresa.

Precio

El Xperia Z5 Premium se contaba entre los phablets más caros que podíamos comprar cuando se lanzó, pero una de las ventajas de que haya pasado ya algún tiempo desde entonces es que se puede encontrar ahora con precios bastante más bajos en muchos distribuidores, por debajo incluso de los 650 euros. Respecto al Moto Z, estamos aún esperando tener datos oficiales de su lanzamiento en nuestro país.

Compártelo. ¡Gracias!