Conoce TickTick, un gestor de tareas simple a primera vista

ticktick app logo

Para millones de usuarios, las tablets y smartphones que utilizamos a diario, no se han convertido solo en herramientas perfectas para reproducir nuestros vídeos, películas o canciones favoritas, sino que también son un instrumento idóneo para aquellos que busquen la productividad y la mayor eficiencia posible a la hora de realizar decenas de acciones a través de sus dispositivos portáitles.

Una muestra de cómo una subida del rendimiento en el terreno laboral puede conseguirse a través de este tipo de plataformas, ha llegado a través de terminales dirigidos a un sector concreto como diseñadores o arquitectos y de los que hemos hablado en otras ocasiones. Sin embargo, también es posible encontrar apps como TickTick enfocadas no solo a este público, sino a todos. A continuación os contamos más sobre esta aplicación.

Funcionamiento

TickTick es, a grandes rasgos, un gestor de tareas pendientes. Su característica principal es la de recordarnos todos aquellos eventos de cualquier tipo que tenemos pendientes o que programamos con antelación. No obstante, añade otras funciones como un sistema de chequeo que revisa si hemos cumplido con todas las tareas o no, o también, la posibilidad de sincronizar todas las acciones en cualquier dispositivo en el que activemos esta aplicación.

ticktick pantalla

Elementos de red social

La interacción con otros usuarios, también es uno de los ejes en torno a los que gira esta aplicación. Ello se traduce en que podemos compartir con terceros toda la información que guardemos en TickTick. Al mismo tiempo, es posible adjuntar archivos en las tareas, programarlas vía email y también, establecer diferentes niveles de prioridad que podremos modificar en todo momento.

¿Gratuita?

Esta herramienta, al igual que la mayoría de las de su terreno, no tiene ningún coste. Sin embargo, si requiere de compras integradas que pueden llegar a los 15 euros por elemento para desbloquear algunas de las funciones que hemos mencionado antes, que nos darán paso a una versión Premium. A día de hoy, cuenta con un millón de descargas aproximadamente y, pese a que ha sido bien recibida gracias a aspectos como una interfaz sencilla que ofrece mucha agilidad y rapidez a la hora de planificar nuestros eventos, también ha sido criticada en puntos como la falta de versiones en otros idiomas, o la adquisición de productos de pago como requisito para disfrutar al 100% de esta app.

TickTick - Todo & Task List
TickTick - Todo & Task List

¿Creéis que TickTick puede acabar desbancando a otras herramientas similares? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de apps de productividad para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.