Construye un imperio de muertos vivientes en Zombie Castaways

zombie castaways pantalla

Todo es relativo, y en el caso del cine o los videojuegos, esto puede ejemplificarse en que los malos no son siempre tan perjudiciales como pueden parecerlo a primera vista e incluso, tienen su parte de humanidad. Si afinamos un poco más esta creencia, podemos acercarnos al género zombie, donde hemos visto una expansión tanto en medios audiovisuales, como en todo tipo de plataformas, donde hemos sido testigos de la aparición de decenas de películas, novelas y juegos que mezclan multitud de elementos que hasta hace poco, estaban separados.

En el terreno de las tablets y smartphones pero más concretamente, de los juegos creados para ellas, encontramos las sucesivas entregas de franquicias como The Walking Dead o juegos algo más cómicos como Zombie Catchers en el que podemos ponernos en la piel de los antagonistas tradicionales. Sin embargo, también encontramos títulos como Zombie Castaways, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende llegar a la cima de esta temática.

Argumento

Por circunstancias, nos hemos convertido en un zombie hambriento y lo peor de todo, no es este nuevo estilo de vida, sino el hecho de que nos hemos enamorado de una humana que no nos presta demasiada atención. Nuestra misión será explorar una isla en busca de una sustancia llamada Zombium que nos permita volver a ser personas. A primera vista, esto puede parecer sencillo pero la cosa se complica si tenemos en cuenta que a lo largo de esta tarea, podremos reclutar a toda una legión de muertos vivientes que nos ayudará a tareas como la recolección de recursos y la construcción de toda una ciudad en este territorio aislado.

Jugabilidad

Hay varios elementos que convierten a Zombie Castaways en un juego que como mínimo, muchos podrían calificar de original. Por un lado, unos buenos efectos visuales y sonoros, al mismo tiempo, unos personajes de apariencia divertida que rompen con todo lo que estamos acostumbrados a ver. Finalmente, la mezcla de géneros entre la estrategia, la simulación y algunos toques de aventura y humor que pueden hacernos pensar que los muertos vivientes pueden ser incluso, inteligentes.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste, lo que le ha servido para situarse entre uno de los más populares en Google Play durante esta semana. En pocos días ha conseguido más de medio millón de usuarios. Sin embargo, entre sus inconvenientes podemos encontrar unas compras integradas que pueden alcanzar los 55 euros por elemento que en algunos casos pueden ser necesarias para completar las misiones que, según muchos usuarios, son obligadas.

Zombie Castaways
Zombie Castaways
Developer: VIZOR APPS LTD.
Price: Free

Como habéis visto, la temática zombie puede dar muchos vuelcos que nos alejan de los tradicionales títulos de acción y supervivencia que estamos acostumbrados a ver. ¿Pensáis que Zombie Castaways puede ofrecer un soplo de aire fresco al género? Tenéis disponible más información sobre otros títulos similares como Zombie Smasher para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.