Los mejores phablets de lo que va de 2016: ¿quién lidera la carrera?

La semana pasada hicimos repaso de las tablets más interesantes que habían debutado en esta primera mitad del 2016, que no han sido pocas, y ahora le llega el turno a los phablets que, como vais a poder comprobar, también han tenido un comienzo de año excelente. Es cierto que comparado con otros años quizá ha habido menos grandes lanzamientos de gama alta, pero en compensación hemos asistido a la presentación de algunos modelos de gama media que estamos seguros de que van a dar mucho que hablar. ¿Cuál de ellos es vuestro preferido?

Gama alta

Galaxy S7 Edge 

galaxy s7 edge negro

El rey de los phablets de gama alta ahora mismo es sin ninguna duda el Galaxy S7 Edge: construyendo sobre los excelentes cimientos que habían puesto el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 edge+, Samsung este modelo aúna la versión con pantalla curva y la versión phablet de su buque insignia y nos deja una vez más un diseño espectacular con la que se ha convertido en la característica combinación de cristal y metal de sus mejores smartphones y especificaciones técnicas del más alto nivel: esta misma semana le veíamos darle un repaso al Snapdragon 820 y los 6 GB de memoria RAM del OnePlus 3, pero también merecen una mención su pantalla Super AMOLED Quad HD (que ha conseguido renovar el título a la mejor pantalla de un smartphone) y su cámara, que ha obtenido también las mejores puntuaciones en los análisis de los expertos.

Huawei P9 Plus 

p9 plus frontal trasera

Huawei es un fabricante que ha cosechado buena parte de su éxito gracias a su gran relación calidad/precio, pero con su último buque insignia, y la versión phablet del mismo que nos ocupa aquí, ha demostrado que también puede competir contra los más grandes con dispositivos de enorme nivel. Es cierto que comparado con algunos de sus rivales más directos puede que la resolución Full HD de su pantalla fuera una pequeña decepción, pero al Huawei P9 Plus no le faltan atractivos con los que compensarla, entre los que destaca también su cámara dual, con 12 MP de gran tamaño (tendencia que en este 201 se ha consolidado en la gama alta) y que ha realizado con la colaboración de la prestigiosa Leica. Un punto extra a su favor es el llegar con nada menos que 64 GB de memoria interna.

Moto Z

Moto Z frontal trasera

El Moto Z ha sido el último en llegar, pero no por eso el menos interesante: al contrario, el nuevo buque insignia de Motorola ha armado un enorme revuelo gracias tanto a su diseño como a sus especificaciones técnicas: por un lado, tenemos un dispositivo con unos acabados premium que deja por fin de lado por completo el plástico, un espectacular grosor de poco más de 5 mm y un sistema magnético que nos permitirá añadirle módulos especiales; por otro tenemos una pantalla AMOLED con resolución Quad HD, un procesador Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de memoria RAM y otra cámara que se promete de gran calidad, con otros 13 MP de gran tamaño. Como en el caso de Huawei, Motorola nos ha conquistado siempre con sus precios sobre todo, pero en este caso, y ya con Lenovo a los mandos, parece haber ido mucho más allá.

Seis pulgadas

Huawei Mate 8

Mate 8

Los phablets con pantallas gigantes, de seis pulgadas o más, tienen también su propio público y por eso hemos decidido dejarles en una categoría aparte, donde importa más eso, el tamaño de la pantalla, que el pertenecer a una u otr categoría. De hecho, lo más habitual es que los mejores phablets de este tipo se muevan con un pie en la gama alta y otro en la gama media, como es el caso de este Huawei Mate 8, que es bastante más asequible que el Huawei P9 Plus (y más ahora que han pasado ya algunos meses desde su debut) y que monta un procesador un poco menos potente (Kirin 950) pero que supera lo que es habitual en la gama media. Tampoco están nada mal los 3 GB de memoria RAM que le acompañan, la cámara de 16 MP y los 32 GB de memoria interna del modelo estándar.

Galaxy A9 Pro 

galaxy a9 pro

Otro buen ejemplo de un phablet que se queda apenas un paso por detrás de la gama alta es el Galaxy A9 Pro, que de momento Samsung ha presentado únicamente en China, pero del que habido indicios de que podría lanzarse también a nivel internacional. Tenemos aquí también una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD y una cámara de 16 MP, aunque el procesador es ahora un Snapdragon 652, al que acompañan, eso sí, nada menos que 4 GB de memoria RAM. El dato más espectacular de este phablet de Samsung es, en cualquier caso, el de la capacidad de su batería, que si en el Galaxy A9 2016 era ya de 4000 mAh, en esta versión Pro ha ascendido hasta los 5000 mAh. Estamos acostumbrados a disfrutar de baterías de mayor capacidad en los phablets de mayor tamaño, pero aún así este modelo consiguió sorprendernos.

Xperia XA Ultra 

sony xperia xa ultra

Terminamos con un phablet que sí es más propiamente un phablet de gama media, pero al que tampoco le faltan, como vais a poder comprobar, algunas características que le hacen realmente especial: el Xperia XA Ultra, el sucesor del alabado Xperia C5 Ultra, no sólo ha heredado de éste la pantalla Full HD de 6 pulgadas sino que ha llevado aún más lejos el protagonismo que en él tenían las cámaras, con una cámara principal de 21 MP y otra frontal de 16 MP, las dos con estabilizador óptico de imagen. Si a esto le sumamos unos buenos acabados, un procesador Mediatek bastante solvente (un Helio P10) y 3 GB de memoria RAM, es difícil negar que nos encontramos con una de las mejores alternativas posibles para quienes busquen una pantalla grande pero no quieran hacer una inversión demasiado alta.

Gama media

OnePlus 3 

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Es cierto que el OnePlus 3 queda ya muy lejos de la espectacular relación calidad/precio que popularizó al primer OnePlus One, pero el nuevo “flagship killer” de la compañía china sigue siendo una referencia inevitable cuando hablamos de phablets de gama media: tiene difícil competir en relación calidad/precio con los phablets low-cost de importación, pero tiene a su favor el que se pueda comprar directamente desde nuestro país (y, afortunadamente, ya sin invitaciones) y hay que reconocer que, incluso si queda claro que no está al nivel de los mejores phablets del momento, como comentábamos respecto al Galaxy S7 Edge, aún está un paso por delante en especificaciones técnicas de lo que es habitual en este rango de precios, gracias a su Snapdragn 820 y sus 6 GB de memoria RAM.

Honor V8

Huawei Honor V8

Un gran ejemplo de por qué el OnePlus 3 lo tiene ya tan difícil para ofrecernos la mejor relación calidad/precio ante la competencia de sus compatriotas, nos lo da este Honor V8, a cuyo debut asistimos hace también sólo unas semanas y con el que Huawei ha llevado a la que teóricamente es su gama low-cost a un nivel más propio de la gama alta. Es más, de hecho con este modelo tenemos la opción de hacernos con una versión con pantalla Quad HD, algo que no aún no habíamos visto en sus buque insignia. Cuenta, además, con una cámara dual a la que prácticamente sólo le falta el sello de Leica, con el Kirin 950 del Huawei Mate 8 y con 4 GB de memoria RAM. Si pensamos que en China se anunció por menos de 350 euros al cambio, es imposible no asombrarse. Habrá que esperar, eso sí, para ver por cuánto lo podemos comprar en nuestro país cuando llegue.

Moto G4 Plus 

Motorola Moto G4 Plus

Terminamos con el phablet de gama media más de moda, el Moto G4 Plus, con el que Motorola ha dado un paso de gigante para recuperar el liderazgo en la gama media que en los últimos tiempos parecía haber perdido frente a los fabricantes low-cost chinos. Comparado con los otros modelos que hemos decidido destacar en esta categoría, hay que reconocer que sus especificaciones técnicas pueden parecer modestas, pero también hay que tener en cuenta que su precio es más bajo y que se venderá directamente aquí: por 270 euros, podremos hacernos con un phablet con pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 617, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna y una cámara de 16 MP. Y aunque aquí no tenemos carcasa metálica, sí que dispondremos de lector de huellas digitales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.