Clockwork Brain: Entrena tu mente a través de cientos de puzzles

Escrito por
Juegos Android

Los puzzles han sido un juego muy popular desde hace cientos de años. Sin embargo, ha sido hace relativamente poco tiempo cuando se han conocido los efectos beneficiosos de los rompecabezas sobre nuestra mente e inteligencia. Pese a que éstos, no sean tan populares como otro tipo de obras como las de acción o aventura, los títulos de inteligencia también han dado el salto a nuestras tablets y smartphones tras haber obtenido un éxito considerable en otras plataformas con anterioridad.

Este tipo de juegos tampoco han escapado al hecho de que la oferta de ocio disponible en Google Play no deje de aumentar en el caso de la mayoría de géneros. Un ejemplo es Clockwork Brain, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que según sus desarrolladores, ofrece una forma diferente de entrenar nuestro cerebro alejada de todo lo que estamos acostumbrados a ver.

Argumento

En unos escenarios que recogen elementos de la Inglaterra Victoriana y también, del mundo de los mayas, debemos ir resolviendo no solo puzzles, sino también, pruebas de memoria y de nuestra capacidad de atención a lo largo de una serie de desafíos diarios en los que se pondrán a prueba otras destrezas como la capacidad de lenguaje y razonamiento acompañados de un robot que nos guiará durante toda la partida.

Personalización

Uno de los puntos fuertes, según sus creadores, de Clockwork Brain, es el hecho de que podemos realizar desafíos acordes a nuestras necesidades. Por un lado, podemos configurar qué tipo de competencias queremos desarrollar en mayor medida y por otro, aumentar los niveles de dificultad de cada tipo de rompecabezas. Al mismo tiempo, podemos acceder a gráficas muy detalladas en las que podemos ver los progresos tanto mensuales como semanales.

¿Gratuito?

Clockwork Brain no tiene ningún coste. Sin embargo, esto no le ha servido para situarse entre uno de los juegos de inteligencia más descargados. Actualmente, cuenta con aproximadamente 50.000 usuarios. Pese a que ha sido recibido positivamente en términos generales en puntos como la gran variedad de ejercicios mentales disponibles o también, la variedad de idiomas disponibles. Sin embargo, ha sido criticado en otros aspectos como fallos en las propias traducciones o que en algunos casos, no estén realizadas al 100%. Cuenta con compras integradas que pueden alcanzar los 25 euros por elemento.

¿Creéis que Clockwork Brain puede ofrecer algo diferente a otros títulos del género? Tenéis disponible más información relacionada sobre juegos similares como Snark Busters para que podáis conocer otras alternativas.

Compártelo. ¡Gracias!