¿Cómo podría ser la próxima gran phablet de Xiaomi?

xiaomi mi note 2 pantalla

Xiaomi está decidida a quitar protagonismo al resto de compañías chinas como Huawei contra las que debe competir y que, en los últimos años, han ido ganando una mayor cuota del mercado tanto dentro como fuera del gigante asiático. Una muestra de ello, son las últimas tablets comercializadas por esta firma como el MiPad y de los que hemos hablado en otras ocasiones. Y es que, como recordamos, las grandes tecnológicas del país más poblado del mundo, han ido elevando la calidad de sus productos de electrónica de consumo con el fin de satisfacer las necesidades de un público muy exigente que no solo pide dispositivos resistentes y duraderos, sino también, una excelente relación entre la calidad y el precio de los mismos.

Siguiendo esta estela, la compañía con sede en Pekín también ha ido mejorando poco a poco los parámetros de sus modelos de smartphones, donde ya hemos visto phablets como el MiMax, que ya os presentamos con anterioridad. Sin embargo, este no es el único terminal que los de Xiaomi lanzarán a lo largo de este año. A continuación, os contamos lo que ya sabemos sobre el Mi Note 2, que previsiblemente verá la luz a finales de 2016 y que pretende ser su nueva joya de la corona.

xiaomi mi note 2 carcasa

Pantalla

Comenzamos con las propiedades de imagen. La mayoría de foros tecnológicos del mundo coinciden en que lo nuevo de esta firma contará con un panel multitáctil de 5,7 pulgadas. Sin embargo, lo que más destaca es su resolución, de 2560×1440 píxeles. Por otro lado, estará equipado con la cuarta generación de la tecnología de refuerzo Corning Gorilla. En cuanto a las cámaras, nos encontramos con diversidad de datos que difieren en la resolución de los sensores. Los más extendidos son los que hablan de una cámara dual con la que ya ha experimentado Huawei con una media de 12 Mpx.

Procesador y memoria

En los apartados relacionados con el rendimiento, la información disponible aún está pendiente de confirmar. Se conoce que el MiNote 2 contará con un Qualcomm Snapdragon 820 capaz de alcanzar picos de 2,15 Ghz. Por otro lado, estará acompañado de una GPU Adreno 530 que según sus desarrolladores, permite una optimización cercana al 30% especialmente en juegos respecto a su antecesor. En cuanto a la memoria, está en el aire el hecho de si contará con una RAM de 4GB o una de 6 siguiendo, una vez más, la estela de otros fabricantes que han decidido elevar este parámetro hace unos meses. La capacidad de almacenamiento variará dependiendo de las diferentes versiones de este dispositivo y oscilará entre los 32 GB y los 128.

xiaomi mi note 2 sim

Diseño

Las dimensiones exactas de esta phablet también son objeto de decenas de rumores, sin embargo, lo que también se ha afirmado es que contará con una carcasa totalmente metálica que destierra totalmente el plástico utilizado por los modelos más novedosos de la firma durante los últimos años y que también supone un antes y un después respecto a la aleación de cristal y aluminio empleada en los dispositivos más recientes de las series Mi Note y Mi lanzados durante los dos últimos años.

Sistema operativo

Android 6.0 se convertirá en el software de referencia al menos, durante lo que resta de 2016 y hasta la consolidación definitiva de N tras su llegada en otoño. El Xiaomi Mi Note 2 estará equipado con Marshmallow aunque con un añadido propio de la compañía china: La octava versión de MIUI que añade novedades importantes en algunos aspectos relacionados con la personalización. Por otro lado, contará con elementos que están entrando con fuerza en el sector y que van enfocados a mejorar aún más la privacidad de los usuarios tales como lectores de huellas dactilares y escáner de iris. En materia de conectividad, estará preparado para conexiones USB de tipo C.

miui os xiaomi

Precio y disponibilidad

Por último, acabamos con dos características que aún están pendientes por confirmar. Lo que sí se sabe es que el Mi Note 2 llegará al mercado en diferentes versiones que variarán tanto en el color, como en su capacidad de almacenamiento. Sin embargo, no se conoce su precio exacto de salida y también, su fecha de aterrizaje en el mercado, al menos europeo.

Como habéis visto, las compañías chinas están inmersas en una carrera en las que unas y otras pugnan por conseguir la supremacía o en este caso, el título de mejor dispositivo fabricado en el país asiático. Tras conocer más sobre lo próximo de Xiaomi y cómo puede estar preparado para ser realmente competitivo, ¿Pensáis que es posible encontrar otras alternativas muy interesantes procedentes de otras zonas como Corea o Japón que pueden eclipsar el ascenso del Mi Note 2, o sin embargo, creéis que será una de las grandes sorpresas que podremos ver en los próximos meses y que sumergirá a muchos fabricantes en una nueva batalla por el trono que puede llevar a otra revolución en el terreno de las phablets? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos fabricados por esta tecnológica pequinesa como el MiPad para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.