Freeletics Running: Claroscuros de otra app deportiva

freeletics running app

La aparición de soportes como los wearables y la incorporación de sensores dactilares u otros que son capaces de medir nuestra frecuencia cardíaca a través de nuestras tablets y smartphones, han sido dos elementos que también han transformado la manera de hacer deporte de millones de personas en todo el mundo. Este cambio también pudimos verlo hace algunos años a través de algunas videoconsolas, que nos acercaban el gimnasio a nuestros hogares y que tuvieron una gran acogida entre los usuarios.

Con el aterrizaje de todas estas herramientas, también nos encontramos una amplia oferta de aplicaciones que a grandes rasgos, convierten a nuestros dispositivos en pequeños preparadores físicos que nos ayudan a llevar un estilo de vida más sano. Uno de estos ejemplos es Freeletics Running, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que busca, al igual que muchos de sus competidores, adelantar puestos en la carrera por ser la app deportiva más descargada.

Funcionamiento

Dirigida a un público que practica el atletismo con frecuencia, Freeletics Running crea planes de entrenamiento personalizados que, a primera vista, se dirigen a todo tipo de usuarios, desde los que no tienen experiencia en este deporte y desean obtener una mayor resistencia con el paso del tiempo, hasta aquellos profesionales. Mediante la introducción de los objetivos que deseemos conseguir, recibiremos las instrucciones de un coach a través del cual podremos evaluar nuestros resultados.

freeletics running

Control absoluto

Otro de los aspectos positivos de esta aplicación es el hecho de que a lo largo de las sesiones, vamos recibiendo avisos que nos alertan sobre si alcanzamos unas pulsaciones superiores a las que debemos tener o experimentamos cambios significativos en la velocidad de las carreras. Por otro lado, podemos configurar el número de días a la semana que queremos entrenar.

¿Gratuita?

Freeletics Running no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir medio millón de usuarios. Sin embargo, los aspectos más criticados de la misma vienen del lado de las compras integradas, que según muchos usuarios son demasiado caras y que en algunos casos, además de resultar imprescindibles para acceder a todas las funciones, alcanzan los 81 euros por elemento. Otro de los puntos que más valoraciones negativas ha recibido es el hecho de que las características gratuitas se desactivan sin previo aviso y obligan a adquirir los productos de pago en algunos casos.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que esta aplicación puede conseguir un mayor éxito entre aquellos que quieran practicar deporte junto a sus tablets o smartphones, o sin embargo, pensáis que tiene limitaciones importantes en algunos aspectos económicos que pueden condicionar su ascenso? Tenéis disponible más información sobre otras herramientas similares como TwoNav GPS para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.