La Galaxy Tab A 8.0 recibe su actualización a Marshmallow. Ya puedes instalarla

Hace aproximadamente un mes, la variante de 9,7 pulgadas de la Galaxy Tab A comenzó a actualizarse a Marshmallow y en las últimas horas el modelo compacto (de ocho pulgadas) se ha unido también a la lista de terminales Samsung con la versión Android 6.0. En caso de que no hayáis recibido la OTA (algo perfectamente normal), podéis meter la actualización manualmente en vuestra unidad.

Por haber sido uno de los modelos más demandados desde que se anunció su lanzamiento, existía una importante expectación con la llegada de Android Marshmallow a la Galaxy Tab A 8.0, al igual que ocurrió con el modelo de mayor formato. Samsung se ha portado muy bien en este sentido, recompensando la confianza del usuario, y ha llevado la actualización a su tableta con cierta rapidez, a pesar de tratarse de una gama media.

Lo bueno se hace esperar: Marshmallow llega a la Galaxy Tab A

Galaxy Tab A 8.0: Detalles de la actualización a Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow llega a la Galaxy Tab A 8.0 haciendo gala de la mayoría de las prestaciones que caracterizan a esta popular versión. Entre ellas, cabe destacar Doze o la posibilidad de administrar permisos en las aplicaciones uno a uno. Este nuevo firmware, por otro lado, incluye mejoras en la seguridad del lector de huellas y un cajón de aplicaciones rediseñado.

La descarga pesa algo más de 1GB y podéis comprobar si está disponible ya para vuestra unidad yendo a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software y comprobar. Si no es así (la OTA ha empezado en Autralia y puede tardar en llegar a España y demas países desde donde nos leáis), a continuación os explicamos cómo realizar una actualización manual.

Instala manualmente Android 6.0 en tu Galaxy Tab A 8.0

Para quienes conozcan el programa Odin, se trata de un proceso muy básico. otros medios Android Ayuda os lo cuentan paso a paso; por eso, si tenéis alguna duda os recomendamos hacerles una visita. Nosotros vamos a ser más breves.

android m marshmallow

Necesitamos, por un lado Odin (para PC) y por el otro el nuevo firmware. Una vez realizadas la descargas, instalamos el programa en nuestro ordenador. Reiniciamos la tablet en Modo Download (teclas Home + encendido + volumen hacia abajo). Conectamos la tablet al ordenador y esperamos a que el programa la reconozca. Pulsamos el botón AP o PDA, navegamos hasta encontrar el fichero con el nuevo firmware y lo seleccionamos. Comprobamos que la opción Re-partition no está activada y pulsamos Start. Esperamos a que acabe el proceso sin desconectar la Galaxy Tab A del ordenador.

Al reiniciarse el dispositivo, ya deberíamos contar con Android 6.0 corriendo en el.

Fuente: sammobile.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.