Apple acabará con el puerto Jack en sus iPad y iPhone: El Wall Street Journal lo confirma

Escrito por
iPad

El primer fabricante en lanzarse a la piscina y prescindir el puerto jack para auriculares ha sido este año Motorola con su Moto Z, sin embargo, se venía rumiando un destino similar en el próximo iPhone 7, algo que el Wall Street Journal ha corroborado. El audio se transmitirá desde la clavija para conectar el lightning. Una decisión que cierra aún más a Apple en torno a su sistema propietario.

Uno de los factores que pueden desagradar incluso a los más acérrimos convencidos de las bondades de la manzana es el hecho de los tanto el iPhone como el iPad acostumbran a usar sus propios sistemas de carga, alejándose de estándares, lo cual hace que debamos invertir más dinero en accesorios o que se nos pueda complicar la vida en mayor medida que siendo usuarios de Android. Cierto es que la transición al USB Tipo C también está creando ciertas complicaciones a lo largo de la plataforma rival, pero la cuestión debería estabilzarse en breve.

Qué problemas plantea el USB tipo C para tu tablet y cuál es la respuesta de Qualcomm al respecto

Un iPhone 7 con pocos cambios a la vista

El artículo al que hacemos mención, y que ha sido publicado por el Wall Street Journal, recoge varias informaciones sobre el próximo iPhone 7. Básicamente, replicará la estética impuesta desde que se adoptaron las 4,7 pulgadas de pantalla hace ya casi dos años, aunque probablemente tenga alguna que otra nueva opción de color. Se habla, concretamente, de un azul que sustituiría al gris espacial.

Asimismo la supresión del puerto jack dará lugar a un perfil más pulido que se reforzará con un rediseño de la antena de teléfono, una vez superados por completo los problemas que tal elemento dio en algunas de las generaciones previas.

iPad Air sensor de huelllas

El gran cambio, no obstante, habrá de llegar en 2017, momento en el que Apple eliminará el botón físico, tan reivindicado anteriormente (se vuelve a claudicar ante Google), e integrará la huella digital dentro de la pantalla AMOLED (en esta ocasión se claudica ante Samsung). Parece que el gran anhelo de Jony Ive es conseguir una especie de hoja de cristal táctil, con marcos hiperreducidos.

La pertinencia de eliminar el jack

Fuimos relativamente críticos en un reciente artículo en el que analizamos el movimiento de Motorola / Lenovo, y si era adecuado para este momento o llegaba algo temprano. Lo cierto es que en Android, una plataforma que se ha caracterizado por acogerse a estándares más o menos comunes, nos puede parecer un poco menos comprensible, puesto que Apple siempre ha ido por libre haciendo o deshaciendo sin tener demasiado en cuenta la comodidad del usuario.

¿Acabará el USB tipo C con el puerto jack para auriculares? ¿Nos beneficia?

De cualquier forma, un solo puerto nos sigue pareciendo poco para un aparato que aspira a convertirse en una máquina casi total.

Compártelo. ¡Gracias!