Moto Z vs Honor V8: comparativa

Motorola Moto Z Huawei Honor V8

Terminamos nuestra ronda de comparativas dedicadas al nuevo Moto Z con un duelo en el que le enfrentamos a un phablet de Huawei, que está un paso por detrás del Huawei P9 Plus, pero aún a un excelente nivel: el Honor V8. Teniendo en cuenta, además, que muchos se han vuelto siempre a Motorola buscando una buena relación calidad/precio, hay razones para pensar que a pesar de la distancia que puede haber entre ellos en otros sentidos, puede ser realmente un rival para su último buque insignia. ¿Hasta qué punto puede o no ser una buena alternativa el último phablet de la gama Honor? Vamos a verlo repasando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Una buena muestra de que el nuevo phablet low-cost de Huawei puede ser un rival complicado incluso para un phablet como el Moto Z, nos la encontramos ya comparando el diseño de ambos dispositivos, ya que, dejando al margen las preferencias estéticas de cada uno, como mínimo hay que reconocerle ser capaz de plantar cara tanto en materiales y acabados (los dos llegan con carcasa metálica) com en otro detalles más prácticos, como es el contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones sí que nos encontramos ya con una ventaja más clara del Moto Z, aunque esto es más mérito suyo que problema del Honor V8, ya que hemos visto resultados semejantes en prácticamente todas las otras comparativas, y hay que tener en cuenta, además, que el phablet de Huawei tiene una pantalla algo más grande: el phablet de Motorola es sólo un poco más compacto (15,33 x 7,53 cm frente a 15,7 x 7,76 cm), pero claramente más fino (5,2 mm frente a 7,8 mm) y bastante más ligero (136 gramos frente a 170 gramos).

Moto Z frontal trasera

Pantalla

Como hemos mencionado en el apartado anterior, el Honor V8 tiene una pantalla un poco más grande que la del Moto Z (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) pero, dependiendo de la versión que elijamos, con la misma resolución, ya que se lanzará en modelos Full HD (1920 x 1080), pero también Quad HD, como el phablet de Motorola (2560 x 1440).

Rendimiento

Incluso en el apartado de rendimiento aguanta bastante bien el tipo el Honor V8, que no monta el mejor procesador de Kirin, pero si uno de gran nivel (Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima) y que podremos conseguir también con los mismos 4 GB de memoria RAM con los que llega el Moto Z.

Capacidad de almacenamiento

El Honor V8 consigue igualar también al Moto Z en el apartado de capacidad de almacenamiento, ajustándose a lo que es el actual estándar en la gama alta (en Android al menos): 16 GB de memoria interna y ranura para micro-SD, que nos da la posibilidad de ampliarla de forma externa.

Huawei Honor V8

Cámaras

El Moto Z llega con una cámara prometedora que, como muchas de las mejores del momento, llega con menos megapíxeles de los que venían siendo habituales en la gama alta (13 MP) pero de mayor tamaño. Lo que nos encontramos en el Honor V8, no obstante, no es muy diferente, con una cámara dual de 12 MP que no parece diferir mucho de la del Huawei P9 Plus, a pesar de no contar con el sello de Leica. La cámara frontal es de 8 MP en ambos casos.

Autonomía

En el apartado de autonomía parece que la ventaja de partida es incluso para el phablet de Huawei que cuenta con una batería con una capacidad bastante más alta que el de Motorola (2600 mAh frente a 3400 mAh). Hay que recordar, eso sí, que la pantalla del Honor V8 tiene una pantalla un poco más grande, lo que debería suponer un mayor consumo, un factor igual de importante.

Precio

Este es un apartado crucial a la hora de elegir entre ambos modelos pero, desafortunadamente, lo tenemos que dejar en suspenso, ya que no tenemos datos oficiales de lo que costará ninguno de ellos en nuestro país. Lo único que podemos deciros por el momento es que el Honor V8 se anunció para China por lo que al cambio serían unos 330 euros para la versión más económica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.