OnePlus 3 vs Galaxy S7 Edge: ¿es el último OnePlus un auténtico flagship killer?

Escrito por
Comparativas

Ya os trajimos el día de su presentación una comparativa entre el nuevo OnePlus 3 y el también presentado recientemente Moto G4 Plus, dos de los dispositivos con mejor relación calidad/precio que han visto la luz en los últimos tiempos y dos opciones ques seguro tendrán en mente quienes estén en el mercado tratando de conseguir un buen dispositivo sin invertir más de un euro de los necesarios. El phablet de OnePlus, no obstante, siempre se ha vendido como algo más que un buen phablet de gama media, aspirando a ser un auténtico flagship killer. ¿Lo ha conseguido? Intentaremos resolver esta respuesta midiendo sus especificaciones técnicas con las del que probablemente sea el mejor phablet Android hasta la fecha: el Galaxy S7 Edge.

Diseño

Una de las decepciones que nos dejó el OnePlus 2 fue la de seguir apostando por el plástico (incluso si con un perfil metálico) en un momento en el que otros fabricantes low-cost llevaban el metal incluso a algunos de sus smartphones de gama básica, y  hay que reconocer que en este sentido, el nuevo modelo supone una evolución importante, suficiente para muchos, seguramente, para plantar cara a la elegante combinación de cristal y metal del Galaxy S7 Edge, aunque éste aún gana con claridad en lo que a originalidad se refiere, gracias a su aún única pantalla curva.

Dimensiones

Una buena optimización del ratio pantalla/tamaño es siempre de agradecer cuando hablamos de phablets, y en este sentido, hay que reconocer que el trabajo de Samsung ha sido sencillamente mejor (15,27 x 7,47 cm frente a 15,09 x 7,26 cm), aunque es cierto que en grosor (7,35 mm y 7,7 mm) y peso (158 gramos frente a 157 gramos) están en empate técnico.

OnePlus 3 Galaxy S7 Edge rendimiento

Pantalla

Las cualidades del Galaxy S7 Edge van más allá de lo que adelantan las especificaciones técnicas básicas, como hemos visto en los análisis detallados de los expertos, pero incluso limitándonos a estas su victoria es clara: en ambos casos tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas pero el OnePlus 3 tiene una resolución mucho más baja (1920 x 1080 frente 2560 x 1440) y, por tanto, una densidad de pulgadas también menor (401 PPI frente a 535 PPI). Los dos utilizan paneles AMOLED, por otro lado, pero los del phablet de Samsung son Super AMOLED.

Rendimiento

Uno de los apartados en los que más brillan las especificaciones técnicas del OnePlus 3 es el de rendimiento, con un procesador al nivel de los mejores (Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima frente a Exynos 8890 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia) y con aún más memoria RAM de la habitual (6 GB frente a 4 GB). Hay que recordar, no obstante, que a la hora de demostrar el rendimiento real de cada uno, el Galaxy S7 Edge probó su superioridad más allá de cualquier duda.

Capacidad de almacenamiento

Otro apartado en el que el OnePlus 3 se pone a la altura de la gama alta es el de capacidad de almacenamiento, ofreciéndonos los 32 GB habituales. Aún así, el Galaxy S7 Edge vuelve a tomar la delantera simplemente gracias a que cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ampliar su memoria de forma externa.

s7 edge pantalla

Cámaras

El OnePlus 3 cuenta con más megapíxeles en su cámara frontal que el Galaxy S7 Edge (16 MP frente a 13 MP), pero los de éste son de mayor tamaño (1,14 micrómetros frente a 1,4 micrométros), además de que su cámara tiene una mayor apertura (f/2.0 frente a f/1.7). En lo que sí lleva ventaja el OnePlus 3 es en el número de megapíxeles de su cámara frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

A pesar de que el veredicto final sólo nos lo pueden dar las pruebas de uso real, que tienen en cuenta también el consumo, limitándonos por el momento a comparar la capacidad de la batería de cada uno, el Galaxy S7 Edge vuelve a hacerse con otra victoria bastante cómoda, con 3600 mAh frente a los 3000 mAh del OnePlus 3.

Precio

Como podéis ver, la superioridad del Galaxy S7 Edge, en conjunto es bastante clara, por lo que hay que hacer es poner en perspectiva la diferencia de precio con esta otra y ver hasta qué punto nos compensa o no el ahorro: el OnePlus 3 se venderá por 400 euros mientras que el Galaxy S7 Edge se puso a la venta por algo más de 800 euros, sí, pero se puede encontrar ya en algunos distribuidores por precios sensiblemente más bajos.

 

Compártelo. ¡Gracias!