OnePlus 3 vs Galaxy A7 (2016): comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os dejábamos una comparativa, un poco a modo de experimento, en la que enfrentábamos al nuevo OnePlus 3 con el Galaxy S7 Edge, para comprobar si se podía considerar o no un auténtico flagship killer. El rival natural de Samsung para el nuevo phablet de OnePlus, en cualquier caso, sería en realidad el Galaxy A7 (2016) al que se asemeja más en precio y en especificaciones técnicas y es a él a quien se va a medir hoy. ¿Con cuál de los dos os quedaríais vosotros? Os ayudamos a decidirlo.

Diseño

Hay que empezar reconociendo que en el apartado de diseño los dos cuentan con características que los situarían a un nivel similar, con buenos acabados en ambos casos, incluso si cada uno de ellos apuesta por materiales diferentes (metal para el OnePlus 3 y metal combinado con cristal para el nuevo Galaxy A7), y con sendos lectores de huellas digitales. Las principales consideraciones a hacer en este sentido, por tanto, son las consideraciones estéticas de lo atractivo que nos resulte cada uno de ellos.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones tampoco nos encontramos con grandes diferencias entre ambos: el phablet de Samsung es ligeramente más compacto (15,27 x 7,47 cm frente a 15,15 x 7,41 cm) y ligeramente más fino (7,35 mm frente a 7,3 mm), pero el de OnePlus, por su parte, es un poco más ligero (158 gramos frente a 172 gramos).

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Pantalla

La igualdad es aún mayor si cabe en el apartado de pantalla, donde limitándonos a las especificaciones técnicas es dificil encontrar algo que incline la balanza de un lado u otro: los dos tienen una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución Full HD (1920 x 1080), lo que nos deja una densidad de píxeles de 401 PPI, y los dos utilizan paneles AMOLED.

Rendimiento

Este es el apartado en el que el OnePlus 3 probablemente consiga una mayor ventaja, gracias tanto a montar un procesador más potente (Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima frente a Exynos 7580 de ocho núcleos y 1,6 GHz de frecuencia máxima), como a disponer de más memoria RAM (6 GB frente a 3 GB). Ya hemos visto, no obstante, que la memoria RAM del phablet de OnePlus no rinde tanto como cabría esperar con esas cifras, por lo que no podemos dar por segura su victoria en este sentido.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, por el contrario, vuelve a imponerse el reparto de puntos: por un lado, el OnePlus 3 puede presumir de disponer del doble de memoria interna que el nuevo Galaxy A7 (32 GB frente a 16 GB); por otro, el phablet de Samsung tiene a su favor el contar con ranura para tarjeta micro-SD, de la que carece el de OnePlus, y que nos da la posibilidad de ampliar su memoria de forma externa.

Samsung A7

Cámaras

El phablet de OnePlus se pone también un poco por delante en el apartado de cámaras, aunque sólo en lo que respecta al número de megapíxeles, con 16 MP y 8 MP, para la principal y la frontal, respectivamente, frente a 13 MP y 5 MP, ya que el phablet de Samsung lleva ventaja, por ejemplo, en la apertura (f/2.0 frente a f/1.9). Las dos cuentan con estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

Como siempre recordamos, necesitamos conocer el consumo también para poder concluir qué dispositivo nos ofrecerá una mejor autonomía, algo que sólo descubriremos con las pruebas reales de uso, pero de momento podemos decir que es el phablet de Samsung el que parte con ventaja, ya que su batería es de mayor capacidad (3000 mAh frente a 3400 mAh).

Precio

Aunque el precio ha sido siempre el principal reclamo de OnePlus, lo cierto es que en esta ocasión la diferencia no es tan grande como cabría esperar: éste se ha anunciado por 400 euros, mientras que el Galaxy A7 (2016) aún no se ha lanzado oficialmente aquí, pero de importación se puede conseguir por alrededor de 450 euros (y probablemente su precio oficial no variará demasiado cuando se ponga aquí a la venta directamente).

Compártelo. ¡Gracias!