UMI Touch, una phablet con los marcadores biométricos como baza

Escrito por
Phablet

En un sector como el de las phablets, en el que la competitividad es muy fuerte, y en el que nos encontramos a cientos de firmas que no paran de lanzar nuevos terminales a gran velocidad, la inclusión de un solo elemento en un modelo creado por una compañía, que pueda marcar la diferencia respecto al resto de fabricantes, puede ser garantía de éxito. Esto puede servir a pequeñas empresas, desconocidas para muchos, como trampolín para saltar a la arena donde solo tienen presencia los más grandes. Las tecnológicas chinas son un ejemplo claro de cómo en pocos años, la electrónica de consumo puede incorporar novedades capaces de revolucionar el sector y de marcar las tendencias que el resto de actores seguirán, al menos, en el medio plazo.

En un espacio de tiempo relativamente corto, hemos sido testigos de cómo el gigante asiático se ha erigido como un referente mundial en innovación dentro de este ámbito, en el que se ha intentado dejar de lado un pasado marcado por la fabricación de meras copias de mala calidad, para convertir a China en protagonista gracias a la consolidación de marcas que ya tienen peso a nivel mundial y que compiten contra otras ya consolidadas. Sin embargo, también nos podemos encontrar con firmas más discretas como UMI que, gracias a terminales como Touch, del que a continuación os contamos sus características más destacadas, también pretende hacerse un hueco no solo en el mercado local, sino también dar el salto a otras regiones.

umi touch negro

Diseño

El primer impacto visual es clave y los de UMI siguen la línea marcada con modelos anteriores fabricados por la firma en los que el metal y las carcasas de un solo cuerpo, son las protagonistas. En el caso de Touch, nos encontramos con una phablet con las aristas rematadas y que como característica llamativa, cuenta con un grosor de unos 8,5 mm, aumentado, en parte, por una batería de gran tamaño de la que ahora os daremos más detalles.

Pantalla

Ahora nos centramos en las prestaciones de imagen. El UMI Touch cuenta con un panel de 5,5, pulgadas con una resolución HD de 1920×1080 píxeles. Unas características dentro de lo normal que ya podemos ver en la mayor parte de dispositivos comercializados actualmente. Sin embargo, lo llamativo son las cámaras, fabricadas por Sony, con 13 Mpx en el caso de la trasera y 5 en la frontal, en lo que supone un intento por situar a este dispositivo como un referente, al menos en cuanto a estos sensores al menos, en la calidad de las fotografías aunque no con ello en la nitidez de los mismos, ya que como hemos mencionado en otras ocasiones, ya es posible encontrar modelos que superan los 20 Mpx.

umi touch sensores

Procesador y memoria

A continuación nos centramos en el rendimiento. Las características de este ámbito, a primera vista, podrían darnos la sensación de que nos podemos encontrar con una phablet algo desequilibrada. Dos datos pueden servir de referencia. Por un lado, una RAM de 3 GB aceptable pero acompañada de una capacidad de almacenamiento inicial muy limitada de solo 16 que no obstante, puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD, y por otro lado, un procesador MediaTek 6753 de 8 núcleos capaz de alcanzar velocidades máximas de 1,5 Ghz. Casualidad o no, todos estos parámetros se asemejan mucho a lo último de otra firma china, Doogee, de la que ayer os comentamos más sobre su último modelo.

Sistema operativo

Unas prestaciones ajustadas pueden restar atractivo a un dispositivo. Sin embargo, un software novedoso o actualizado, también puede marcar la diferencia y, en el caso de las pequeñas compañías, puede ser muy útil para acortar distancias respecto a las más grandes. El Touch es otro ejemplo ya que, mientras que otros fabricantes como Huawei o Samsung están ofreciendo de manera gradual el soporte para Android Marshmallow, lo nuevo de UMI ya lo trae incorporado de serie.

umi touch interfaz

Batería y sensores, elementos clave

A la hora de analizar las características de esta phablet, hemos visto cómo a grandes rasgos, no se diferencia demasiado de otros modelos ya existentes. Sin embargo, esta compañía china ha decidido intentar marcar distancias a través de dos características. Por un lado, la autonomía, que puede llegar a los dos días según sus creadores, gracias a una batería de gran capacidad de unos 4.000 mAh aproximadamente. Por otro lado, y como su nombre muestra, unos sensores de reconocimiento de huella dactilar que permiten desbloquear o no el terminal con solo una pulsación sobre la pantalla.

Disponibilidad y precio

Hasta hace poco, la única manera de adquirir todos los modelos fabricados por UMI era a través de portales de compra por Internet. Sin embargo, en España ya es posible encontrar puntos de venta autorizados además de la propia web de la firma donde podremos encontrar esta phablet por un precio aproximado de 130 euros.

umi touch cubierta

Las compañías no tan conocidas procedentes del país de la Gran Muralla, están intentando dar el salto a Europa a través de dispositivos como Touch. Tras conocer más sobre las características de otro modelo que pretende ofrecer unas prestaciones aceptables a un precio asequible, ¿Pensáis que UMI puede conseguir una mayor implantación en España, o sin embargo, creéis que los terminales low cost aún tienen algunos aspectos que mejorar y que, pese a tener un coste muy reducido comparado con otros, no son capaces de ofrecer una buena calidad? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores phablets por menos de 300 euros para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!