Conoce Feedly, una app que busca la máxima interacción

feedly pantalla

Una de las claves del éxito de las apps y de los dispositivos que utilizamos a diario, es la interacción tanto en las pantallas de los terminales con algo tan simple como pulsar sobre ellas sin recurrir a teclados, como por otro lado, la capacidad de entablar relaciones con todo tipo de usuarios procedentes de cualquier lugar del mundo gracias a la ruptura de las barreras geográficas y temporales. 

Esta mayor participación de los usuarios en todo lo que sucede a su alrededor, también ha tenido su eco en los medios de comunicación y otro tipo de plataformas en las que el público ha pasado de ser un mero receptor de contenidos sin capacidad de decisión a convertirse en propios generadores de sus propias noticias y contenidos de todo tipo. Un ejemplo de cómo el rol de los consumidores ha cambiado de manera rápida viene de la mano de Feedly, una aplicación de la que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Funcionamiento

A grandes rasgos, Feedly tiene una base muy sencilla: Nos permite reunir en un mismo lugar todos aquellos contenidos procedentes de medios de todo el mundo y otro tipo de canales como por ejemplo Youtube y al mismo tiempo, nos da la posibilidad de agruparlos por categorías. Por otro lado, en función de nuestras preferencias, nos muestra listas con toda aquella información relacionada o afín.

feedly smartphone

El papel de las redes sociales

Uno de los elementos fundamentales de esta app, como mencionamos antes, es la interacción. En este caso, se da de diferentes maneras. Por un lado, podemos compartir con nuestros amigos todos aquellos contenidos que nos interesen. Por otro, existe la posibilidad de recoger las historias que más nos gusten y que se encuentren en redes como Facebook, Twitter o Linkedin.

¿Gratuita?

Feedly no tiene ningún coste y se ha convertido en una de las apps informativas y de comunicación más populares en Google Play. Actualmente, cuenta con más de 5 millones de usuarios. Uno de sus aspectos más curiosos es que, desde su aterrizaje, sus creadores han lanzado más de 30 versiones. Pese a que ha sido bien recibida en términos generales por características como el hecho de encontrarnos todos los contenidos unificados en una misma plataforma, también ha sido criticada en algunos puntos como por ejemplo, unos tiempos de espera prolongados a la hora de acceder a los contenidos y la ralentización de los dispositivos.

Feedly - Smarter News Reader
Feedly - Smarter News Reader
Developer: Feedly Team
Price: Free

¿Creéis que Feedly puede ser un referente dentro de las aplicaciones de su campo? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como Issuu para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.