Los mejores juegos gratis de lo que llevamos de 2016 para tablets Android y iPad

Clash-Royale duelo

Llegamos al ecuador del 2016 y toca hacer repaso de los juegos más interesantes y de más éxito que hemos conocido en lo que va de año. Es, además, un gran momento para hacerlo pensando en que ya ha llegado la época de las vacaciones y ahora tendremos más tiempo para ponernos al día y probar juegos para los que a lo mejor no hemos tenido demasiado tiempo a lo largo del año. Os dejamos con una recopilación de los títulos que tenéis que conocer y que, a juzgar por su  popularidad, más probabilidades tenéis de que os enganchen, para todos los gustos y todos ellos disponibles gratis en la App Store y en Google Play.

Hungry Shark World 

Hungry Shark World juego

Tenemos a nuestra disposición una variedad impresionante de shooters, hack & slash y juegos de combate, muchos de ellos con una gran calidad gráfica, pero Ubisoft nos ha demostrado, una vez más, que a veces son los juegos más sencillos los que más triunfan, y este Hungry Shark World, apoyándose en la popularidad que poco a poco fue conquistando Hungry Shark Evolution, se ha convertido en uno de los éxitos del año gracias a un derroche de acción, mucha sangre y, por supuesto, una gran variedad de tiburones a los que manejar.

‎Hungry Shark World
‎Hungry Shark World
Developer: Ubisoft
Price: Free+

Hungry Shark World
Hungry Shark World
Price: Free

Clash Royale 

Clash Royale juego

El juego del año, en cualquier caso, no ha sido esta vez un juego de acción, sino un RPG de cartas, aunque no uno cualquiera, sino el encargado de extender a este género el universo del más popular de los juegos de estrategia: Clash of Clans. Si tenemos en cuenta el auge de este tipo de juegos y las legiones de fans de su predecesor, sin duda Clash Royale se postulaba como una combinación ganadora y ha demostrado que, efectivamente, lo era. El juego no ha dejado de actualizarse desde su lanzamiento para introducir mejoras.

‎Clash Royale
‎Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free+
Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free

Nonstop Knight 

nonstop knight logo

No es que falten precisamente los RPG de fantasía medieval ni en la App Store ni en Google Play pero parece que el de más éxito en lo que llevamos de este año es para este Nonstop Knight, realizado por un estudio no demasiado conocido y lanzado hace aún apenas unas semanas. En el poco tiempo que lleva disponible y a pesar de no contar con grandes nombres que le ayudaran a promocionarse, poco a poco está consiguiendo convertirse en un juego muy popular. Su principal baza para ello es una mecánica de juego muy ágil y divertida y un combate no tan basado en la estrategia, como en otros casos, en el que prima la velocidad.

‎Nonstop Knight - Idle RPG
‎Nonstop Knight - Idle RPG

Nonstop Knight - Offline RPG
Nonstop Knight - Offline RPG
Developer: Flaregames
Price: Free

Transformers Earth Wars

Transformers Earth Wars juego

Hay también un buen número de juegos de estrategia online entre los que elegir este año, como siempre, pero hemos optado por destacar este Transformers Earth Wars que, en este caso sí, con el respaldo de una franquicia de enorme popularidad está consiguiendo conquistar a muchos. Teniendo en cuenta, además, que en este género suelen predominar las ambientaciones de fantasía medieval, hay que reconocer que tener la oportunidad de levantar ejércitos de super robots alienígenas es un soplo de viento fresco muy bienvenido. Y, por supuesto, podremos elegir con cuál de los dos bandos queremos luchar.

‎Transformers: Earth Wars
‎Transformers: Earth Wars
Developer: Space Ape Ltd
Price: Free+

TRANSFORMERS: Earth Wars
TRANSFORMERS: Earth Wars
Developer: Space Ape
Price: Free

Traffic Rider 

traffic rider app

Para incluir Traffic Rider en esta lista hemos tenido que hacer una pequeña trampa, ya que en realidad en la App Store se lanzó la última semana del pasado año. Lo cierto, sin embargo, es que su éxito corresponde totalmente al 2016 y no cabe duda de que este es el título de más éxito en lo que llevamos de año en el género de los juegos de carreras. En lugar de un coche, eso sí, vamos a conducir una moto, y en lugar de las competiciones habituales, aquí tendremos que demostrar nuestra habilidad como pilotos esquivando el tráfico. Sus grandes virtudes, en todo caso, son unas estupendas físicas y unos gráficos de gran calidad en primera persona.

Traffic Rider
Traffic Rider
Developer: skgames
Price: Free

Vector 2

vector 2 juego

Para aquellos a los que les guste correr, pero sin ayuda de vehículos, el runner que hay que destacar este año, por lo menos en esta primera mitad, es Vector 2, aunque es cierto que el encanto de este juego es que más que correr, lo que vamos a hacer es parkour, saltando y trepando por todo tipo de sitios, lo que le acerca más a los juegos de plataformas. La ambientación es también muy distinta de los runners habituales, donde suelen predominar las selvas o las persecuciones zombies ya que, como en su predecesor, se ambienta en un futuro distópico y nuestro objetivo será escapar de las instalaciones en las que nos encontramos atrapados.

‎Vector
‎Vector
Developer: Nekki Limited
Price: Free+

Vector 2
Vector 2
Developer: NEKKI
Price: To be announced

Mekorama

mekorama juego

La competencia ha sido dura también en el terreno de los juegos de puzzles, pero parece que la palma se la ha llevado finalmente Mekorama, un juego que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos y no sólo por la calidad de los rompecabezas (basados en principios físicos) que nos propone y su atractiva estética (con escenarios y gráficos que nos recuerdan a los de juegos como Monument Valley y otros títulos similares a pesar de lo distinto de la ambientación), sino también por proponer un infrecuente sistema de pago basado en donaciones voluntarias.

‎Mekorama
‎Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free+

Mekorama
Mekorama
Developer: Martin Magni
Price: Free

Futurama Game of Drones 

Futurama Game of Drones juego

Siempre se encuentran en las listas de juegos más descargados algún juego de puzzle de tipo conecta 3 y también ha habido unos cuantos grandes candidatos a hacerse con el título en esta primera mitad del 2016, pero parece que el que más se le merece ha sido finalmente este Futurama Game of Drones (aunque en realidad aquí tenemos que conectar de 4 en 4), inspirado, evidentemente, en la serie de animación de ambientación futurista de los creadores de Los Simpsons. Un cambio muy bienvenido para quienes estén cansados de combinar caramelos.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Angry Birds Action 

angry birds action! juego

La franquicia Angry Birds ha vivido este año uno de los momentos más importantes de su historia con el lanzamiento de la primera película de animación inspirada protagonizado por sus célebres pájaros y, por supuesto, la ocasión ha servido de excusa para ampliar la saga con aún un título más: Angry Birds Action. Hay que avisar, eso sí, de que en esta ocasión, aunque no nos van a faltar los pájaros y los cerdos como protagonistas, no vamos a resolver puzzles de física, sino que se trata de un juego de corte casual aunque igual de indicado para entretenernos un rato sin demasiadas complicaciones: un pinball.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Slitheri.io

slither.io juego

Terminamos con otro juego casual, aunque en esta ocasión centrado en el modo multijugador: Slither.io, la otra gran revelación del año y el único que se ha podido hacer algo de sombra al omnipotente Clash Royale. Es una caso curioso, además, porque en un primer momento podía parecer un poco una imitación del Agar.io, aunque ahora en lugar de un punto vamos a controlar una serpiente y en lugar de lanzarnos a por los demás jugadores para crecer, tenemos que evitarlos para no dejar de hacerlo, pero a estas alturas su éxito ha sido tan arrollador que es ahora el que está “inspirando” decenas de juegos.

‎slither.io
‎slither.io
Developer: Lowtech Studios LLC
Price: Free+

slither.io
slither.io
Developer: Lowtech Studios
Price: Free


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.