Los mejores phablets y tablets que aún están por llegar en 2016

iPhone-6s rojo

En las últimas semanas hemos estado haciendo repaso de lo mejor que nos había dejado el año en lo que a tablets y phablets se refiere y, a pesar de que hemos tenido ocasión de comprobar que ya habíamos asistido a un buen número de grandes debuts y a que podemos apostar, sin demasiado riesgo, a que ya hemos conocido a unos cuantos de los dispositivos que acabaran en las listas de lo más destacado del 2016 cuando éste se esté acabando, aún estamos esperando conocer unos cuantos de los que van a llegar a ellas. Estos son los phablets y tablets de los que habrá que estar pendientes los próximos meses.

iPhone 7 

No hay mejor prueba de que este año aún tiene que darnos muchas cosas interesantes es el hecho de que está todavía pendiente la presentación del nuevo iPhone que, como siempre, esperamos que tenga lugar entre septiembre y octubre. Es cierto, no obstante, que parece que Apple se está reservando un poco y que el modelo con el que realmente esperan impresionarnos es el del año próximo, mientras que el iPhone 7 supondrá una evolución menor respecto a sus predecesores. Damos por supuesto que llegará con mejor procesador y con mejoras en la pantalla (aunque nada de AMOLED por el momento y tampoco más resolución), pero lo que más está dando que hablar por el momento es la desaparición del puerto jack para auriculares.

iPhone 6s Plus trasera

Galaxy Note 7 

Continuamos con Samsung, del que esperamos al menos dos grandes lanzamientos, pero del que no cabe ninguna duda de que se va a hacer realidad es del próximo Galaxy Note, que sí, no nos hemos equivocado, parece que va llamarse Galaxy Note 7 en lugar de Galaxy Note 6, para así emparejar la numeración de esta gama con la de los Galaxy S. Por lo que respecta a sus características, los rumores ahora mismo apuntan a una pantalla Quad HD curva de 5.8 pulgadas (parece que la versión edge va a ser en esta ocasión la versión estándar), un Snapdragon 823, 6 GB de memoria RAM y una cámara de 12 MP similar a la del Galaxy S7. La buena noticia es que llegaría antes incluso de lo normal, por lo que no habrá que esperarlo demasiado: podría debutar a principios del mes de agosto.

samsung galaxy note 5

Galaxy Tab S3 

El otro gran lanzamiento que esperamos de Samsung es algo más incierto, y no porque hayan faltado los rumores, antes al contrario, ha habido profusión de ellos y estos indicaban, además, que podría tener lugar muy pronto, algo que tendría sentido ya que este verano sus predecesoras cumplirán ya un año. Lo que nos despiertan más dudas en este caso, es que a pesar de que es bastante seguro que habrá una Galaxy Tab S3, todo lo que hemos oído sobre ellas por el momento invita a pensar más en una versión del modelo existente que en un modelo completamente nuevo: según estas informaciones prácticamente todas las novedades del dispositivo se van a concentrar en el apartado de rendimiento.

Samsung Tab S2 inicio

Xiaomi Mi Note 2 

Tenemos también confirmación oficial de que Xiaomi también va a presentarnos otro buque insignia y, de hecho, es el que más próximamente va a hacer su debut: será en el mes de julio. Lo que no sabemos con tanta seguridad es de qué dispositivo se trata, pero la apuesta más segura es un Mi Note 2, la nueva generación del phablet de más nivel de la compañía. Y, por lo que afirman las filtraciones, la compañía china va a poner toda la carne en el asador para se convierta en uno de los mejores del año: la pantalla de 5.7 pulgadas tendrá resolución Quad HD, montará un Snapdragon 820 o un Snapdragon 821, contará con 6 GB de memoria RAM y podría ofrecernos, además, una cámara dual al estilo de la del Huawei P9 Plus.

Mi Note

Nuevos Nexus

También tenemos aún que asistir a la renovación de la gama Nexus, pero aquí la información es aún bastante más escasa: recientemente se dieron a conocer algunos datos sobre el modelo de 5 pulgadas, que al parecer estaría fabricado por HTC y que mantendría el espíritu de gama media del actual 5X, pero no sabemos tanto sobre los planes de Google para el de mayor tamaño. Ni siquiera sabemos en este caso cuál va a ser el fabricante, ya que ahora mismo están sobre la mesa tanto la posibilidad de que corra a cargo también de la compañía taiwanesa, como que vuelva a ser responsabilidad de Huawei.  Y hablando de Huawei, antes del I/O se especuló con que pudiera presentarse allí una nueva Nexus 7 fabricada por ellos. No se hicieron realidad, evidentemnte, pero no se puede descartar que esa tablet no llegue algo más tarde.

Nexus 6P lector

Surface Pro 5 

Tampoco tenemos anuncios oficiales respecto a los planes de Microsoft para actualizar su gama Surface, pero las últimas noticias que circularon sobre este tema insistían en que se renovará también en esta segunda mitad del año, como viene siendo habitual. Algunos se han atrevido incluso a ponerle a fecha y dicen que el anuncio tendrá lugar en septiembre. Más interesante aún, no obstante, son las características que se le han atribuido y que incluyen procesadores Intel Kaby Lake y pantalla 4K. Lo más probable sería, incluso si estos pronósticos sobre su salto de resolución se cumplieran, es que sólo se incorporen al modelo de más nivel.

Tablets Microsoft ventas

Otras sorpresas que nos puede dar el 2016

Nos hemos centrado en los lanzamientos más importantes y los que podemos dar como más seguros, pero hay otros muchos fabricantes de los que nos gustaría tener noticias antes de que terminara el año y otros debuts a los que tampoco se les puede cerrar la puerta. Por ejemplo, se trate o no de una nueva Nexus 7 fabricada por Huawei, no parece arriesgado pensar que Google lanzará alguna nueva tablet este año, especialmente habiendo retirado ya de Google Play la Nexus 9. Y, por lo que respecta a Apple, a pesar de que el iPad Pro 9.7 está demasiado reciente como para pensar en un sucesor y parece que el evento de este otoño se va a centrar en el iPhone, existe la posibilidad de que acabemos conociendo un nuevo iPad mini 5 o un iPad Pro 2. Hay que pensar, por último, que entre finales de agosto y principios de septiembre, como cada año, se celebrará el IFA de Berlín y que fabricantes como Sony o Huawei siempre nos descubren allí algo interesante (la Xperia Z4 Tablet tiene ya más de un año y la Xperia Z3 Tablet Compact casi tres, sin ir más lejos).


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Deadly accurate answer. You’ve hit the buyleels!