Cómo cambiar el desplazamiento del cajón de apps en Android (horizontal o vertical)

cajon de aplicaciones Android

Si tienes una Galaxy y navegas por el cajón de aplicaciones, te moverás lateralmente. Sin embargo, si tu tablet es una Nexus la dirección será arriba-abajo. En caso de que quieras alterar ese orden, puedes seguir las instrucciones que a continuación te damos. Además, instalando la aplicación de la que os vamos a hablar, tendremos en nuestra mano cambiar los efectos al desplazar.

A pesar de que en los últimos tiempos ha habido cierta polémica con respecto al cajón de aplicaciones (y es que algunos fabricantes importantes han intentado prescindir de él), es un elemento que, al menos para el público europeo tiene un gran tirón, ya que ofrece un forma sencilla y accesible de hacer un repaso por todas las aplicaciones que tenemos instaladas, pudiendo organizar el escritorio más a nuestro gusto. El usuario en China, sin embargo, tiene otra opinión (y sólo hay que echar un vistazo a las personalizaciones de los fabricantes de allí), al igual que muchos adeptos de iOS.

Nova Launcher, una vez más, la salvación

Para poder cambiar la orientación del cajón de apps a la hora de navegar, vamos a necesitar instalar la aplicación Nova. Se trata de un lanzador del que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones y destaca por ser una de las mejores herramientas de personalización (nos atreveríamos a decir que la mejor) de cuantas podamos encontrar en Google Play.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: Nova Launcher
Price: Free

Tenemos a nuestra disposición una versión gratuita y otra de pago. Con la primera de ellas será suficiente para llevar a cabo la presente guía, sin embargo, si nos gusta modificar de cuando en cuando los iconos y la apariencia de nuestra tablet o smartphone, es una inversión que merece la pena realizar.

Cómo cambiar la orientación del cajón de aplicaciones

Para empezar debemos marcar Nova como launcher por defecto. Podemos hacerlo desde la propia app o en Ajustes > Inicio. Una vez hayamos realizado esta operación abrimos la aplicación llamada Configuración de Nova y nos dirigimos al apartado «Aplicaciones». En esa sección nos vamos a encontrar con diferentes configuraciones para el cajón de apps.

Nexus 6P Cajon de aplicaciones navegacion

En dicho apartado encontramos una sección llamad «Estilo del Cajón«. Basta con entrar ahí y seleccionar horizontal o vertical (lista es una tercera posibilidad, al estilo CyanogenMod). Si nos apetece, también tendremos la oportunidad de cambiar el efecto al desplazarnos. Para ello, debemos ir a «Animación de la transición» y «Efecto de desplazamiento» y elegir en ellas la combinación que más nos guste.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.