Más detalles sobre la futura phablet de Samsung

Samsung logo negro

El sector de las tablets y smartphones tampoco escapa a rumores y filtraciones de todo tipo que hay que tomarse con mucha cautela. La velocidad a la que aparecen nuevos dispositivos, el mantenimiento del secreto más absoluto en torno a los mismos por parte de los fabricantes, y la rapidez con la que se introducen tendencias y cambios con los que los usuarios y los portales de todo el mundo no contaban, puede dar lugar a que todo este tipo de informaciones carezca de credibilidad. Con ello, se genera desencanto y frustración entre todos los actores que participan a diario en el mundo de la electrónica de consumo.

Cuanto más grande es una compañía, mayores son las especulaciones acerca de la hoja de ruta que seguirá la misma en el futuro a través de los diferentes productos que se da por hecho que van a lanzar, o más bien, que muchos desean que salgan a la luz. Samsung puede ser un buen ejemplo para mostrar todo esto. Sin embargo, en otros casos, toda la información que aparece acerca de un próximo modelo, está avalada por una cantidad considerable de medios especializados de todo el mundo. Este es el caso de la próxima phablet que lanzará la firma surcoreana y de la que a continuación os ampliamos más información que ayuda a completar lo que ya os contamos sobre ella hace unas semanas.

galaxy note 6 spen

Pantalla

El nuevo modelo, como os comentamos anteriormente, contará con un panel que oscile entre las 5,7  y 5,8 pulgadas. Siguiendo la línea de sus antecesores, la pantalla será ligeramente curvada en los marcos laterales. Por otro lado, estará acompañada de una resolución 2K que incorporará la tecnología Super AMOLED que, entre sus puntos fuertes, no solo trae consigo una mejora de la nitidez, sino que también va enfocado al ahorro de recursos y a una disminución de las dimensiones de la misma.

Cámaras

Estos componentes merecen mención aparte a la hora de hablar de la futura phablet lanzada por Samsung y es que, según afirman portales como Sammobile, la tendencia de incorporar cámaras duales a los dispositivos también podría aterrizar con fuerza en este dispositivo, que tendría un segundo sensor trasero con el objetivo de servir como escáner de iris dirigido a mejorar la seguridad del terminal y al mismo tiempo, reforzar la participación de los usuarios en este sentido gracias al mayor grado de reconocimiento de patrones biométricos que este elemento tiene respecto al escáner de huellas dactilares y que ya se ha consolidado en el terreno de los smartphones. En cuanto a la resolución, la cámara trasera principal contaría con 12 Mpx y la frontal con 5.

Camara dual

Memoria y almacenamiento

En todo lo relacionado con el rendimiento, a principios de mes os contamos más sobre el procesador, que en este caso vendría de la mano de Qualcomm y no sería un miembro de la serie Exynos fabricada por Samsung. En este caso, nos centramos más en la memoria, que podría rondar entre los 6 y 8 GB de RAM al que se sumaría una capacidad de almacenamiento que no se trataría de 32 GB sino más bien, y según Phonearena, podría llegar a los 256 en la versión más elevada.

Resistencia

Una vez más, una de las grandes tareas pendientes por resolver por parte de los fabricantes y que pretende solventarse, al menos, en parte, con lo nuevo de Samsung. En este caso, según Phonearena, estaríamos con una batería con una capacidad que superaría los 4.200 mAh y que permitiría una duración de la carga de unos dos días con un uso mixto. También se ha confirmado que contaría con el certificado IP68, que se traduce en un alto grado de resistencia al polvo pero también, al agua.

samsung galaxy note phablet

Sistema operativo y otras características

Como os mencionamos la última vez que hablamos de este modelo, todo apunta a que será una de las últimas versiones de Android. Por otro lado, también se ha confirmado una vez más, que contará con conexiones USB de tipo C y también de ranura para albergar el SPen. Finalmente, la Realidad Virtual tendrá un papel importante tal y como ha sucedido en los últimos modelos lanzados por esta firma tanto en tablets como en smartphones ya que será compatible con Gear VR, las gafas que ya lanzó la compañía.

¿Cuándo podría lanzarse?

Aquí nos hacemos eco de una noticia publicada por uno de los periódicos más importantes de Corea del Sur que, pese a que no publica ninguna fecha oficial de lanzamiento tanto en su país, como en el resto de grandes mercados en los que opera Samsung, si se atreve a confirmar que la producción de este dispositivo, que en una primera fase se cifrará en unos 5 millones de terminales, comenzará en julio.

Tras conocer cómo podría ser lo próximo de Samsung, ¿Pensáis que la compañía podría sentar un nuevo precedente en el sector y de marcar la tendencia que el mercado seguirá en el corto plazo gracias a phablets como la que os acabamos de comentar, o sin embargo, creéis que aún es pronto para afirmar cómo será lo nuevo de esta firma? Tenéis disponible más información relacionada con este terminal para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.