OnePlus 3 vs Xperia XA Ultra: comparativa

OnePlus 3 Sony Xperia XA Ultra

Hemos enfrentado ya al OnePlus 3 a su rival más directo en el catálogo de Samsung y llega el momento de que hagamos lo propio con el phablet que se le debería aproximar más en precio en el de Sony, que no es otro que el Xperia XA Ultra. Hay una diferencia entre ambos que, de entrada, salta a la vista, la de tamaño, pero no es la única que puede ser importante tener en cuenta a la hora de elegir entre ambos. ¿Qué otros factores hay que considerar? Esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos os ayude a descubrirlos.

Diseño

Suele ser bastante fácil distinguir a los dispositivos de Sony de los de otros fabricantes, gracias a sus líneas más rectas, y a pesar de la evolución que hemos visto en el diseño del Xperia XA Ultra, esto sigue siendo así cuando lo ponemos al lado del OnePlus 3. Con los dos vamos a poder disfrutar, en todo caso, de las buenas sensaciones que deja una carcasa metálica, aunque sólo con el phablet de OnePlus dispondremos del extra de seguridad que supone contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

La pantalla del Xperia XA Ultra es sensiblemente más grande que la del OnePlus 3 y esto se deja notar en las dimensiones de cada uno de ellos (15,27 x 7,47 cm frente a 16,42 x 7,94 cm) y lo mismo sucede con el peso (158 gramos frente a 202 gramos). En lo que respecta al grosor, en cambio, están bastante más próximos (7,35 mm frente a 8,4 mm).

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Pantalla

Como decíamos, la diferencia de tamaño y peso que encontramos entre estos dos phablet está más que justificada por la que existe entre sus pantallas (5.5 pulgadas frente a 6 pulgadas). Como podéis comprobar, la pantalla del Xperia XA Ultra es bastante más grande que la del OnePlus 3 y, aunque esto tiene sus propias ventajas, acarrea algún inconveniente, como sus dimensiones o el hecho de que su densidad de píxeles sea algo inferior (401 PPI frente a 367 PPI), incluso a pesar de que tienen la misma resolución (1920 x 1080).

Rendimiento

Una ventaja más clara es la que vemos que lleva el phablet de OnePlus en el apartado de rendimiento, al montar un Snapdragon 820 y disponer del doble de memoria RAM (6 GB frente a 3 GB). Es cierto, no obstante, que ya hemos visto que el rendimiento de la memoria RAM no es tan alto como cabría esperar, y que la diferencia entre sus procesadores en términos de frecuencia tampoco es demasiado grande (cuatro núcleos a 2,2 GHz frente a ocho núcleos a 2,0 GHz).

Capacidad de almacenamiento

En el caso de la capacidad de almacenamiento la victoria del OnePlus 3 es bastante más discutible, porque si bien es verdad que dispone del doble de memoria interna que el Xperia XA Ultra (32 GB frente a 16 GB), también hay que tener en cuenta que no dispone de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos priva de la posibilidad de ampliarla de forma externa, algo que no sucede con su rival.

sony xperia xa ultra

Cámaras

Este es uno de los puntos en el que Xperia XA Ultra inclina la balanza a su favor, ya que las cámaras, con 21 MP en la parte trasera y 16 MP en el frontal, con estabilizador óptico de imagen en ambos casos, es uno de sus grandes atractivos. Las cámaras del OnePlus 3 quedan bastante por detrás, con 16 y 8 MP, respectivamente.

Autonomía

La autonomía es otro apartado en el que el Xperia XA Ultra debería terminar llevando ventaja, aunque sólo lo podrán confirmar las pruebas de uso independientes. Lo que sí podemos decir ya es que su batería es de una capacidad mucho mayor que la del OnePlus 3 (3000 mAh frente a 4000 mAh).

Precio

Ya es oficial que el OnePlus 3 se pondrá a la venta por 400 euros, mientras que aún no sabemos por cuánto lo hará el Xperia XA Ultra. Si tomamos de referencia el precio por el que se lanzó su predecesor, no obstante, el Xperia C5 Ultra, es de esperar que no se aleje demasiado de esa cifra.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Megustas muchisismo ese xA ultra que makia esas camaras que tiene con flach frontal son lo mejor que e visto