La Surface 3 dejará de producirse sin que su reemplazo esté claro

surface 3 teclado

Mientras las Surface Pro y Book parecen funcionarle muy bien a Microsoft, los de Redmond siempre han tenido problemas con los tablets de carácter más ligero. Hoy hemos sabido que la Surface 3 dejará de fabricarse a finales de año sin que esté en absoluto claro qué va a ser de esta línea de producto. Su continuidad es bastante posible, pero tardaremos aún tiempo en ver una sucesora.

Los problemas, intuimos, tienen también que ver con el hecho de que Intel se haya retirado del segmento para dedicar esfuerzos a procesadores más orientados al PC. De hecho, la Surface 3 montaba uno de los chips que el fabricante ha abandonado, el Intel ATOM X7-Z7800 (igual que el de la Acer Predator 8), dejando el proyecto inconcluso y forzando a Microsoft a elegir entre otros fabricantes. Nvidia o Qualcomm serían lo más lógico.

El adiós de Intel a las tablets deja un panorama complicado en Windows 10

¿Una Surface 4 para principios de 2017?

Aunque no haya planes cercanos de lanzamiento, fuentes cercanas a la compañía de Redmond han fijado fecha para la Surface 4. Llegaría junto a la segunda actualización de Windows 10 Redstone. Debemos comentar, sin embargo, que este acontecimiento depende mucho de cuando se presenten las auténticas estrellas del catálogo de Microsoft: Surface Pro 5 y Book 2.

Surface-3-6

A lo largo de las últimas semanas hemos vivido un baile de fechas un tanto complicado de seguir. Las informaciones más recientes, no obstante, apuntan a septiembre aunque de igual manera debemos esperar a ver los plazos de producción de nuevo Intel Kaby Lake; algo que jugará un papel fundamental a la hora de definir los ritmos.

La Surface Pro 5 estrenará el procesador Intel Kaby Lake… en septiembre

Surface 3 y las dificultades con las tablets ligeras

Los equipos de Microsoft presentan un marcado perfil producto y quizá por eso a determinados modelos más orientados a competir contra Android o el iPad les suele constar avanzar en el plano comercial. Recordemos por un momento lo que ocurrió con la línea RT, creada con la intención de explorar una versión completamente tablet de Windows y exprimirla con procesadores ARM.

La cuestión es que en el presente estamos asistiendo a un importante boom de equipos híbridos económicos con procesadores Intel ATOM y aunque urge buscar una solución a la salida del segmento por parte de Intel, no nos imaginamos que esa emergente corriente pare por el momento. Otra posibilidad es emplear los Core m, aunque sean demasiado top para mantener precios ajustados. Habrá que ver qué ocurre.

Fuente: pocketnow.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Si no me equivoco Intel anunció que se retiraba del mercado de CPUs para móviles y tablets de gama baja tipo atom x3,pero seguía interesada en la gama media, que a mi juicio serían los x5 y x7 o similar