Tapdole Tap: Indie, píxeles y acción a través de un renacuajo

tapdole tap juego

La propia naturaleza también se convierte en fuente de inspiración para los desarrolladores de juegos y apps que utilizamos a diario en nuestras tablets y smartphones. Sin embargo, aquí también es necesaria una reinvención constante que pueda traducirse en títulos novedosos que consigan mantener enganchados a millones de usuarios al mismo tiempo que marcan distancias con sus competidores.

En los últimos años, el fenómeno indie y la nostalgia por lo que nos encontrábamos hace décadas, han pisado con fuerza tanto en ámbitos como la moda o la arquitectura como en los catálogos de aplicaciones, donde día a día nos encontramos con un mayor número de productos de este ámbito que consiguen cautivar al gran público. Un ejemplo de ello es Tapdole Tap, del que a continuación os contamos sus características más destacadas.

Argumento

La temática de este juego es muy sencilla: Debemos controlar a un pequeño renacuajo y procurar que sobreviva. A primera vista, esto puede parecer muy simple pero la tarea se complica a lo largo que avanzamos por los diferentes niveles en los que encontramos o bien, todo tipo de vegetación que impide que esta criatura se pueda alimentar o avanzar, o también, otros animales que intentarán devorarlo.

Jugabilidad

La capacidad de personalización es una de las claves de este título ya que además de elegir entre diferentes personajes, podremos desbloquear habilidades propias y únicas de cada uno de ellos. Por otro lado, tendremos la capacidad de modificar el entorno en el que jugamos cada nivel. Finalmente, destacan modos de juego como el de competición, gracias al cual competimos con amigos y otros usuarios de todo el mundo y además, obtenemos puntuaciones que nos introducen en ránkings.

¿Gratuito?

Tapdole Tap no tiene ningún coste, lo que le ha servido para conseguir más de un millón de jugadores. Sin embargo, la clave de su éxito está en esa atmósfera muy simple, quizás cómica, y basada en unas criaturas de aspecto divertido en un mundo pixelado. Requiere de compras integradas que pueden llegar a los 23 euros por elemento. Pese a que lleva un tiempo en el catálogo de Google Play, algunos usuarios critican que no se han corregido problemas persistentes incluso tras las últimas actualizaciones y relacionadas con la necesidad de adquirir productos de pago real que no llegan a materializarse en las partidas o cierres inesperados.

Tadpole Tap (renacuajo)
Tadpole Tap (renacuajo)
Developer: Outerminds Inc.
Price: Free

¿Creéis que Tapdole Tap ha podido alcanzar la cima y que no es capaz de competir contra otros juegos similares? Tenéis disponible más información sobre otros títulos en los que el Indie es el protagonista para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.