OnePlus 3 vs Huawei Mate 8: comparativa

OnePlus 3 Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 es un phablet de gama alta y con pantalla especialmente grande, lo que de entrada debería hacer que fuera bastante más caro que el OnePlus 3 y, su precio de partida, de hecho, era sensiblemente más alto. Ahora que han pasado algunos meses desde su lanzamiento, no obstante, es posible encontrarlo por precios mucho más bajos y no tan lejanos ya de los del nuevo phablet de OnePlus. ¿Podría ser una alternativa interesante a este? Vamos a intentar verlo con esta comparativa con las especificaciones técnicas de los dos.

Diseño

A pesar de que la evolución del OnePlus 3 respecto a sus predecesores ha sido importante y al lector de huellas digitales se le suman ya los acabados premium de una carcasa metálica, el nivel del Mate 8 nos asegura que este no tenga nada que envidiarle en ninguno de estos dos puntos. Podemos limitarnos, por tanto, a fjarnos principalmente en cuál de los dos diseños nos resulta más atractivo.

Dimensiones

Teniendo en cuenta que la pantalla del phablet de Huawei es bastante más grande que la del de OnePlus, podríamos considerar incluso que la diferencia entre las dimensiones de ambos es relativamente pequeña (15,27 x 7,47 cm frente a 15,71 x 8,06 cm) y lo mismo cabría decir de la de peso (158 gramos frente a 185 gramos). Las distancias se reducen aún más, por último, en grosor (7,35 mm frente a 7,9 mm).

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Pantalla

Como ya hemos mencionado, la principal diferencia entre las pantallas de estos dos phablets es la de tamaño (5.5 pulgadas frente a 6.0 pulgadas), ya que en resolución estarían empatados (1920 x 1080), si bien es inevitable que, por esa diferencia de dimensiones, la densidad de píxeles del Mate 8 sea más baja (401 PPI frente a 367 PPI). También hay que mencionar que el phablet de OnePlus utiliza paneles AMOLED, mientras que los del de Huawei son LCD.

Rendimiento

El OnePlus 3 suele destacar respecto a otros phablets de gama media gracias sobre todo a su procesador, pero al enfrentarlo con un phablet del nivel del Mate 8 la balanza se encuentra bastante más equilibrada (Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima). La ventaja es más clara en memoria RAM (6 GB frente a 3 GB), pero hay que tener en cuenta que las pruebas de uso real le han restado algo de importancia a esta cifra.

Capacidad de almacenamiento

Aquí cambian las tornas y es ahora el phablet de Huawei el que se hace con la victoria, ya que los dos nos ofrecen la misma cantidad de memoria interna (32 GB), pero sólo el Mate 8 nos da, además, la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, dado que el OnePlus 3 carece de ranura para ello.

Mate 8

Cámaras

Las cifras vuelven a ser muy similares en el apartado de cámaras, empezando por el número de megapíxeles, que en ambos phablets es de 16 MP para la principal y de 8 MP para la frontal.y siguiendo por la apertura, también de f/2.0 en ambos casos. Los dos pueden presumir, además, de contar con estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

Como era de esperar, el hecho de que la pantalla del Mate 8 sea media pulgada más grande también le da cierta ventaja en el apartado de autonomía, ya que incluso a pesar de la gran optimización de sus dimensiones, consigue albergar una batería de una capacidad mucho mayor: 3000 mAh frente a 4000 mAh. Por supuesto, ya sabéis que, en cualquier caso, la última palabra la tienen las pruebas de uso real, que tienen también en cuenta el consumo del dispositivo, algo difícil de predecir con exactitud sólo por las especificaciones técnicas.

Precio

Como decíamos al inicio, la diferencia de precio inicial entre estos dos phablets rondaba los 200 euros, pero ahora mismo es mucho más reducida, hasta menos de la mitad de hecho, ya que el OnePlus 3 se venderá por 400 euros y el Huawei Mate 8 se puede conseguir ya en algunos distribuidores por debajo incluso de los 500 euros. 


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    ¿Por que decís que el Oneplus tiene 32gb de almacenamiento?
    ¿Os informáis bien de las especificaciones de los terminales?
    Ademas, la diferencia de tamaño y peso decís que es muy pequeña, a mi me parece que es bastante grande pero bueno..