Xiaomi Mi Max: Qué dicen los primeros análisis acerca del phablet

Xiaomi mi Max botonera inferior

«Segunda oportunidad para los phablets por encima de las seis pulgadas», han debido de pensar algunos fabricantes después de una primera hornada en la que el gran mercado aún no estaba maduro. En estas condiciones, parece complicado que un terminal de 6,4 pulgadas pueda competir con las 5,1-5,5 habituales, pero sí se hace mucho más plausible un consumo medianamente masivo. El Xiaomi Mi Max es una de las mejores opciones en este rango.

Y lo es, especialmente por su precio. No es lo mismo jugártela con un equipo que cuesta 700 euros y del que luego no sabes si te va a resultar cómodo para el día a día, que hacerlo con uno de unos 200 euros. Xiaomi ha cuadrado los números (como bien sabe hacer) y no resulta incluso descabellado para algunos techies hacerse con una unidad para utilizarla junto a otro smartphone de tamaño más comedido, alternándolos o como sea.

En el límite entre smartphone y tablet: el Xiaomi Mi Max y sus predecesores

Para hacer los siguientes comentarios, nos estamos basando en el análisis a fondo realizado por el medio Android Authority.

Aspectos a mejorar aún en el modelo

Obviamente, siempre hay una serie de cuestiones asociadas a la firma Xiaomi que deben ser tenidas en cuenta como inconvenientes; y es que hasta que los chinos se decidan a comercializar sus productos oficialmente fuera de su país de origen, comprar un terminal de esta compañía conlleva casi siempre una importación. Además, la ausencia de banda 800 es algo que ya empieza a quemar un poco.

Xiaomi Mi Max blanco

Lo dicho a un lado, el acabado del terminal con un tamaño así, manteniendo necesariamente ciertas líneas de smartphone y no pudiendo abrazar por completo el formato tablet, deja algunas debilidades estructurales. Por ejemplo, parece que Mi Max no es difícil de doblar y que su prolongada pantalla tampoco llega a tener la precisa imagen de otros terminales de Xiaomi con similar resolución.

El Xiaomi Mi Max es la mejor opción de compra si…

Primero: logicamente, si todo lo anterior no te supone un problema y, segundo, si quieres un «pantallón», un procesador potente, una batería extraordinaria y cuentas con un presupuesto de 200 a 300 euros. El Mi Max es un terminal muy barato para todo lo que ofrece y os podéis hacer una idea de la parte positiva de llevar encima una pantalla de 6,4 pulgadas. Además, aunque probablemente en términos estructurales no sea el terminal más duro del mercado y tampoco el más original (mucho modelos comienzan a parecer iguales) el metal siempre proporciona una agradable sensación premium.

Xiaomi Mi Max: descubre lo que su batería puede hacer

Xiaomi Mi phablet unboxing

La cámara y el lector de huellas dactilares parecen haber mejorado notablemente con respecto al Redmi Note 3 Pro. Es posible incluso que se trate de una cuestión de software ya que la tecnología base parece muy similar, no obstante, estos dos apartados eran una clara debilidad del phablet de menor tamaño, mientras que en Mi Max se llevan bastante elogios por parte del analista. Este llega a decir incluso que el sensor biométrico muestra unas calidades similares a las de Nexus 6P.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.