OnePlus 3 vs Honor V8: comparativa

OnePlus 3 Huawei Honor V8

Os hemos dejado ya algunas comparativas en las que hemos medido al nuevo phablet de OnePlus con sus rivales más directos entre los smartphones de los grandes fabricantes y llega el momento ahora de empezar a enfrentarle con los que son sus competidores naturales, que son los otros phablets low-cost. El primero que hemos elegido para ello es uno de los presentados más recientemente, el , con el que tienen en común el ofrecernos un hardware que se aproxima bastante al de los dispositivos de gama alta. Repasamos las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a elegir.

Diseño

No es raro ya encontrar carcasas metálicas incluso entre los phablets chinos de gama básica, por lo que era inevitable que así sucediera también en estos dos dispositivos que pretenden ir un paso más allá de lo habitual en la gama media. En ambos casos vamos a disponer también, además, de lector de huellas digitales para asegurarnos de que no acceda a ellos nadie sin nuestra autorización.

Dimensiones

Hay cierta diferencia de tamaño entre estos dos dispositivos aunque nada fuera de lo normal si tenemos en cuenta que el Honor V8 tiene una pantalla algo más grande (15,27 x 7,47 cm frente a 15,7 x 7,76 cm). Si nos fijamos en el peso (158 gramos frente a 170 gramos) y en el grosor (7,35 mm frente a 7,8 mm) veremos que las diferencias, de hecho, se reducen aún más.

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Pantalla

No es la diferencia de tamaño que acabamos de mencionar (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) la única que tenemos que tener en cuenta, ya que el Honor V8 se va a comercializar con distintas resoluciones y, aunque la del modelo básico será la misma que la del de OnePlus (1920 x 1080), vamos a tener también la opción de hacernos con una versión que contará con pantalla Quad HD (2560 X 1440).

Rendimiento

Los phablets de OnePlus suelen destacar respecto a otros phablets low-cost gracias a contar siempre con procesadores del máximo nivel, pero en este sentido el Honor V8 tampoco tiene mucho que envidiarle: si el primero monta un Snapdragon 820 de cuatro núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima, el segundo monta un Kirin 950 de ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima. Sí que hay una ventaja más clara en memoria RAM (6 GB frente a 4 GB), aunque ya sabéis que en la práctica no es tan grande como pudiera parecer.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento la victoria del Honor V8 es ya bastante clara, porque los dos cuentan con 32 GB de memoria interna, pero el phablet de OnePlus, una vez más, llega sin ranura para tarjeta micro-SD, un problema que no tendremos con su rival.

Huawei Honor V8

Cámaras

Aunque podría parecer que los 16 MP de la cámara principal del OnePlus 3 le dan a este la victoria, no podemos perder de vista que la cámara de 12 MP del Honor V8 es dual y con megapíxeles de mayor tamaño. Por lo que respecta a la cámara frontal, por su parte, el empate es absoluto, con 8 MP en ambos casos.

Autonomía

Es más complicado hablar de vencedores en lo que respecta al apartado de autonomía, porque ya sabéis que para poder calcularla necesitaríamos conocer el consumo de cada dispositivo. Aún así, hay que decir que al menos sí que parece que el Honor V8 debería llevar algo de ventaja, porque la capacidad de su batería es más alta que la del OnePlus 3 (3000 mAh frente a 3400 mAh).

Precio

Hay que tener en cuenta que la comparación aquí no es del todo justa, porque mientras que el precio del OnePlus 3 (400 euros) es ya oficial para nuestro país, en el caso del Honor V8 lo único que tenemos aún es el precio para China (unos 330 euros al cambio para el modelo básico) y lo normal es que aquí subiera algo. Estaremos atentos para ver por cuánto se venderá el phablet de la gama low-cost de Huawei en Europa para que podáis valorar con más precisión cuál de los dos se ajusta mejor a vuestro presupuesto y vuestras necesidades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    El OnePlus 3 tiene 64GB de ROM, pésima comparación! Lamento haber gastado tiempo en leer esto!