La Samsung Galaxy Tab A (2016) llega oficialmente a España

galaxy tab a tablets

A lo largo de 2016, Samsung ha hecho varias exhibiciones con las que pretende demostrar que el gigante surcoreano, puede salir airoso de la situación actual por la que atraviesa el sector de las tablets. Un ejemplo lo podemos encontrar en la Galaxy View, que ya dió mucho de que hablar tanto a finales del pasado año como a comienzos de 2016 por sus intenciones de marcar el nacimiento de una nueva generación de dispositivos caracterizada por una pantalla de más de 18 pulgadas en un intento por configurarse como la opción ideal a soportes tradicionales como la televisión a corto y medio plazo.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los meses, asistimos a la presentación o lanzamiento de nuevos terminales procedentes de esta compañía como la Galaxy Tab 8, o, en el terreno de las phablets, el Galaxy S7 Edge con los que la marca busca apuntalar su liderazgo a nivel mundial sobre otros fabricantes. Hace unos instantes, se ha confirmado de manera oficial la comercialización en España del Galaxy Tab A, el nuevo miembro de la familia del que a continuación os contamos más, no solo en cuanto a las características que puede ofrecer, sino también, en lo relacionado con su precio y disponibilidad y a través de los cuales podremos ver si se tratará de un acierto por parte de esta firma o no.

galaxy tab a carcasas

Pantalla

Comenzando con las prestaciones de imagen y, como os comentamos en otras ocasiones, lo nuevo de Samsung está equipado con un panel de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles que, según los fabricantes, contiene sensores que detectan las condiciones lumínicas de los ambientes en los que nos encontremos y a través de los cuales, ajusta la cantidad de brillo del panel para ofrecer una visualización correcta sin sombras o contrastes fuertes. Por otro lado, en el terreno de las cámaras, nos encontramos con una trasera de 8 Mpx y una frontal de 2 que permiten la grabación de contenidos en HD y que una vez más, están ideados para entornos exteriores gracias a otras funciones como el Modo Panorámico.

Procesador y memoria

El rendimiento es una de las bazas utilizadas por los de Samsung para justificar que la Galaxy Tab A es un dispositivo ideal tanto para un público doméstico e incluso infantil así como para aquellos que busquen terminales con los que mejorar su productividad. Un procesador de fabricación propia y de la serie Exynos con 8 núcleos y unas velocidades máxima de 1,6 Ghz y una RAM de 2 GB son las bases con las que parte este modelo en su intento por adaptarse a la máxima cantidad de públicos posible. A todo esto, debemos añadir una capacidad de almacenamiento inicial de 16 GB, que puede resultar muy ajustada para algunos pero que puede ampliarse hasta los 200 gracias a tarjetas Micro SD.

galaxy tab a teclas

Sistema operativo

Hace unos días hablábamos que uno de los modelos de esta tablet, en concreto, el de 8 pulgadas, recibiría de manera inminente el soporte necesario para actualizar a Android Marshmallow. En el caso de la versión de mayor tamaño, la de 10,1 pulgadas, también nos encontraremos con esta interfaz a la que se suman otras características como el modo multitarea o la creación de varias cuentas de usuario en el mismo dispositivo. La conectividad y la sincronización con otros soportes es otro de los aspectos destacados de este modelo gracias a la presencia de elementos como SideSync, con el que podremos realizar acciones como responder a mensajes o controlar algunos aspectos de los smartphones de la firma de manera remota.

Autonomía

Una vez más, uno de los aspectos pendientes por mejorar en la mayoría de los casos. En este caso, nos encontramos con una batería de gran capacidad, con unos 7.300 mAh aproximadamente que, según los fabricantes, ofrece una duración de las cargas de hasta 12 horas en el caso de la reproducción de vídeo en Alta Definición.

galaxy tab a blanca

Disponibilidad y precio

Los antecesores de este dispositivo ya fueron bien recibidos por el público en los últimos meses de 2015 coincidiendo con las fiestas navideñas. A la espera de repetir con esta tablet, que estará disponible en dos versiones, podremos encontrar la nueva Galaxy Tab A a partir de hoy con un coste que rondará los 279 euros en las principales cadenas de electrónica de consumo de nuestro país.

Tras conocer otra de las apuestas de la firma surcoreana con el objetivo de repetir los resultados que ya obtuvo en el pasado, ¿Pensáis que Samsung acertará y conseguirá situar en el mercado a un dispositivo propio de la gama media y que, a primera vista, parece equilibrado, o sin embargo, creéis que el tiempo será un factor determinante para garantizar el éxito de este terminal en el futuro? ¿El empuje de otras compañías procedentes de países como China y con una implantación creciente en España será un factor en contra? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, comparativas de esta tablet con otros modelos de firmas como LG para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.