OnePlus 3 vs Redmi Note 3 Pro: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hoy vamos a enfrentar en nuestra  al nuevo OnePlus 3 a uno de los pesos pesados de los low-cost chinos: el Redmi Note 3 Pro. Hay que tener en cuenta que el de Xiaomi es más propiamente un modelo de gama media (el Mi Note sería quizá un rival más directo, pero preferimos esperar a su sucesor para comprobarlo), mientras que el de OnePlus aspira a ir un paso más allá, pero también la posible diferencia en especificaciones técnicas se va a compensar con la de precio. La cuestión, por tanto, va a ser: ¿merece la pena la inversión extra?

Diseño

El OnePlus 2 llega ya con lector de huellas digitales y ahora también nos ofrece una elegante carcasa metálica en lugar de sólo un perfil metálico. Las dos son características interesantes propias de la gama alta, ciertamente, pero también las podemos encontrar en el phablet de Xiaomi. Todo queda pendiente, por tanto, de cuál de los dos nos parezca a cada uno más atractivo.

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, vemos que los dos están muy próximos, pero sí hay que darle ventaja a alguno de los dos, sería al phablet de Xiaomi (15,27 x 7,47 cm frente a 15 x 7,6 cm), aunque este sale perdiendo, por muy poco, en peso (158 gramos frente a 164 gramos) y, más claramente, en grosor (7,35 mm frente a 8,7 mm).

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Pantalla

Aunque el OnePlus 3 intenta competir con un pie puesto ya en la gama alta aún mantiene la resolución Full HD de la primera generación (1920 x 1080), por lo que queda empatado con el Redmi Note 3 Pro, que tiene también el mismo tamaño (5.5 pulgadas) y, en consecuencia, también la misma densidad de píxeles (401 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es en el que nos vamos a encontrar con una victoria más contundente del OnePlus 3 y es, probablemente, la principal razón para decantarnos por él: no sólo cuenta con un procesador más potente (Snapdragon 820 de ocho núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 650 de seis núcleos y 1,8 GHz) sino que también cuenta con más memoria RAM (6 GB frente a 2 o 3 GB, según el modelo).

Capacidad de almacenamiento

No debería ser un factor tan importante, por otro lado, la capacidad de almacenamiento, ya que es verdad que el OnePlus 3 cuenta con el doble de memoria interna que el modelo estándar del Redmi Note 3 Pro (32 GB frente a 16 GB), pero también hay que saber que si esta es una cuestión importante para nosotros, hay una versión del phablet de Xiaomi que le iguala.

Redmi Note 3 Pro display pelicula

Cámaras

También lleva algo de ventaja el OnePlus 3 en el apartado de cámaras, aunque sobre todo en lo que respecta a la frontal (8 MP frente a 5 MP). En la cámara principal, no obstante, están igualados en número de megapíxeles (16 MP), si bien es cierto que el phablet de OnePlus tiene algún punto extra, como es el caso del estabilizador óptico de imagen.

Autonomía

El de autonomía es el apartado en el que, por el contrario, más destaca el Redmi Note 3 Pro, ya que su batería es de una capacidad mucho mayor que la del OnePlus 3, con 4000 mAh frente a 3000 mAh. Es verdad que el consumo es un factor igual de importante, por lo que sólo las pruebas reales de uso nos permitirán sacar conclusiones definitivas, pero la ventaja con la que parte el phablet de Xiaomi es abrumadora si tenemos en cuenta que no hay diferencias significativas en apartados clave en este sentido, como el tamaño de la pantalla o la resolución.

Precio

Como podéis ver, la diferencia entre el OnePlus 3 es bastante grande en algún apartado, pero no tanto en otros, y la diferencia de precio con el Redmi Note 3 Pro es considerable: mientras que el primero se venderá por 400 euros, el segundo se puede encontrar con bastante facilidad por entorno a 200 euros, aunque ya sabéis que puede variar bastante dependiendo del vendedor. Se trata, por tanto, de valorar cuánto nos merece la pena pagar por determinadas características.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Ago, 16 22:18

    SF Tidbits for for 10in#11&/8230;I7terv/ews and ProfilesEthics in SF interviews Nancy Jane Moore. Tor.com (Jaymee Goh) on More Lesbian Steampunk Stories: A Roundtable with Steam-Powered II Authors.Omnivoracious interviews Cherie Priest and interviews Carrie Vaughn. Adventures in SciFi…

    0