Spark X, una phablet Made in Britain con lo último de Cyanogen

wileyfox spark cubierta

A la hora de hablar de los diferentes actores del sector de la electrónica de consumo, en el caso de las firmas, siempre tendemos a recordar a las grandes firmas asiáticas y, en menor medida, a las procedentes de los Estados Unidos. Y es que, la realidad nos demuestra que China no es solo un gigante en cuanto a territorio o población, sino que también se está convirtiendo en uno de los referentes a nivel mundial gracias a una gran capacidad de innovación ligada, como hemos mencionado en otras ocasiones, a un desarrollo económico acelerado que ha repercutido en todos los aspectos de la sociedad.

Sin embargo, a la hora de hablar de Europa, no solo debemos referirnos al Viejo Continente como un mero receptor de la tecnología procedente de todo el mundo, o como una masa de consumidores formada por millones de personas con un poder adquisitivo elevado a primera vista, ya que aquí también podemos encontrar decenas de marcas que, con estrategias diferentes, pretenden sacar músculo y demostrar que es posible competir contra compañías procedentes de fuera de nuestras fronteras. Anteriormente, os contamos más sobre cómo varias firmas españolas intentan posicionarse en un contexto marcado por la competitividad. Ahora es el turno de Wileyfox, una compañía británica que ha saltado a la arena una vez más con su nueva phablet, el Spark X y del que os contamos sus características más destacadas.

wileyfox phablet panel

Pantalla

Comenzamos, como es habitual, con las prestaciones de imagen. El Spark X está equipado con un panel LCD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles. Como dato curioso, destacamos que a diferencia de la gran mayoría de fabricantes que incorpora alguna de las generaciones de Corning Gorilla para dotar a sus modelos de mayor resistencia, la phablet de Wileyfox viene acompañada de su rival, Dragontrail. Por otro lado, en el terreno de las cámaras, nos encontramos con dos sensores, uno trasero de 13 Mpx y uno frontal de 8 que en ambos casos, vienen equipados con un flash LED.

Procesador y memoria

Pasamos al rendimiento, donde nos encontramos con un terminal ajustado a su precio que sin embargo, para algunos usuarios, puede quedar algo justo y para otros, equilibrado . Empezamos con el procesador, un chip fabricado por MediaTek, en concreto el 6753 que ya está presente en muchos modelos low cost y que con sus 4 núcleos, puede ofrecer velocidades máximas de 1,3 Ghz. Por otro lado, el Spark X está dotado de una RAM de 2 GB, dentro de la media que podemos encontrar en los dispositivos de entrada y de una capacidad de almacenamiento inicial de solo 16 que tras la instalación del sistema operativo se queda en torno a los 12 pero que sin embargo, puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

MediaTek MT6592

Sistema operativo

El software de esta phablet se ha convertido en uno de los reclamos utilizados por sus fabricantes. Lo nuevo de Wileyfox está equipado con Android 6.0. Sin embargo, lo más llamativo es que incorpora como interfaz adicional, la versión 13 de Cyanogen, cuya estabilidad y lanzamiento definitivo se produjo en marzo y que, entre otras de sus características, destaca por la protección de los usuarios gracias a la posibilidad de crear carpetas accesibles solo a través de nuestras huellas dactilares o también, en materia de personalización gracias a opciones como cambiar el aspecto de los iconos de la barra de estado. Este modelo trae preinstaladas de serie unas aplicaciones de Cyanogen como Snap Camera.

Autonomía y conectividad

En este terreno, volvemos a encontrarnos con un terminal medio que con una batería de unos 3.000 mAh debería aguantar sin demasiadas complicaciones un día aproximado de autonomía. Por otro lado, en cuanto a las redes que soporta, destacamos que está preparado para conexiones 4G en la mayor parte de Europa así como Bluetooth 4.1. Por otro lado, está equipado con una tarjeta Micro SIM que puede complementarse con una adicional.

cyanogen 13 pantalla

Precio y disponibilidad

Los de Wileyfox han decidido lanzar varios dispositivos de la serie Spark de manera simultánea. En concreto, se trata de 3 terminales de los que el modelo X es el más elevado y cuyo coste ronda los 170 euros. En algunos países de Europa Occidental como España, ya puede reservarse a través de la web de la compañía. Para aquellos que estén interesados en adquirirlo de manera física, esta phablet estará disponible a partir del 12 de julio.

Como habéis visto, las firmas europeas también pretenden participar en la carrera por el liderazgo y la consolidación como sucede en el caso de Wileyfox. La estrategia de esta firma, basada en terminales ajustados tanto en características como en precio, le ha servido para cosechar un éxito considerable en Reino Unido gracias a terminales como el Swift. Sin embargo, ¿Pensáis que su tamaño y también, desconocimiento por parte de muchos usuarios, son unas de sus limitaciones para poder competir con eficacia contra otras compañías tanto europeas como del resto del mundo, o sin embargo, creéis que la implantación de una compañía, no tiene por qué ir siempre ligada a una buena acogida de sus productos por parte de los consumidores y que por tanto, el Spark X puede ser una opción atractiva? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con las mejores phablets por menos de 300 euros para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    ¿¿170 euros vale el Wileyfox Spark X? Si por 70 euros me he comprado un Blackiew A8 Max y tiene las mismas caracteristicas…