OnePlus 3 vs Honor 5X: comparativa

OnePlus 3 Huawei Honor 5X

Terminamos nuestra ronda de comparativas con el OnePlus 3 como protagonista enfrentándole a otros de los phablets low-cost chinos más populares de los últimos meses: el Honor 5X. Cómo sucedía ayer en el duelo con el Redmi Note 3 Pro, de lo que se trata aquí es de ayudaros a comprobar si os puede merecer la pena la inversión extra que supone hacerse con el phablet de OnePlus o si el de Huawei puede ser una alternativa más económica y ajustada a vuestras necesidades. Como siempre, vamos a verlo repasando las especificaciones técnicas de cada uno.

Diseño

El sello distinto de los dispositivos de más nivel actualmente por lo que se refiere al diseño es la utilización de carcasas metálicas y la incorporación de lectores de huellas digitales y de los dos vamos a poder disfrutar tanto en el OnePlus 3 como en el Honor 5X. Podemos centrarnos, por tanto, en cuestiones estéticas y decidir cada uno cuál sale vencedor aquí según cuál sea el que nos resulta más atractivo.

Dimensiones

La optimización del ratio tamaño/pantalla es excelente en ambos casos y los dos dispositivos resultan bastante compactos (15,27 x 7,47 cm frente a 15,13 x 7,63 cm), aunque hay que reconocer que el phablet de OnePlus es bastante más fino (7,35 mm frente a 8,2 mm). En el peso, no obstante, el empate es absoluto (los dos pesan lo mismo, 158 gramos).

OnePlus 3 fecha y caracteristicas

Pantalla

La igualdad es aún mayor en el apartado de pantalla, donde no encontramos ninguna diferencia reseñable: en ambos casos tenemos el mismo tamaño (5.5 pulgadas), la misma resolución (1920 x 1080) y, lógicamente, también la misma densidad de píxeles (401 PPI). Al menos por lo que respecta a las especificaciones técnicas, por tanto, no tenemos nada que nos permita inclinar la balanza de uno u otro lado.

Rendimiento

Si algo hace destacar al OnePlus 3 respecto a un phablet como el Honor 5X es el apartado de rendimiento y esta es probablemente el factor que puede justificar más (según la importancia que tenga para nosotros) la mayor inversión que supone: por un lado, monta un procesador más potente (Snapdragon 820 de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 620 de ocho núcleos y 2,2 GHz de frecuencia máxima); por otro, dispone de mucha más memoria RAM (6 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

La aparente superioridad que tendría en el apartado de capacidad de almacenamiento el OnePlus 3 (con 32 GB frente a 16 GB), no es tan clara en la práctica, ya que carece de ranura para tarjeta micro-SD, algo de lo que sí dispone el Honor 5X y que nos permite ampliar su memoria de forma externa.

Honor 5X blanco

Cámaras

En el apartado de cámaras la balanza sí que vuelve a inclinarse de nuevo del lado del OnePlus 3, aunque no de forma tan abrumadora. En cualquier caso, sí que es cierto que su cámara principal cuenta con más megapíxeles (16 MP frente a 13 MP) y dispone, además, de estabilizador óptico de imagen. También lleva ventaja por lo que respecta a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Ya sabéis que son las pruebas de uso reales las que tienen la última palabra en términos de autonomía, dado que no podemos inferir de forma exacta el consumo de un dispositivo a partir de sus especificaciones técnicas, pero lo que sí podemos decir de momento es que en lo que hace a la capacidad de sus respectivas baterías el empate es absoluto, con 3000 mAh en ambos casos. No tenemos nada de momento, por tanto, que nos permita inclinar la balanza. 

Precio

La ventaja en especificaciones técnicas del OnePlus 3 es aún mayor frente al Honor 5X que frente al Redmi Note 3 pero no hay que perder de vista que también en este caso la diferencia de precio es importante, ya que hacernos con el primero nos costará casi el doble (400 euros) que con el segundo (230 euros). Lo que tenemos que ya valorar cada uno es hasta qué punto las ventajas que nos ofrece el phablet de OnePlus nos importan lo suficiente como pagar la diferencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.