TCL Alcatel Plus 10, la apuesta 2 en 1 de la firma francesa

Escrito por
Tablets

Hace unos días hablábamos de una phablet inglesa con la que pretendíamos ejemplificar cómo Europa también es capaz de competir contra los grandes fabricantes asiáticos en el sector de la electrónica de consumo. Pese a que el Viejo Continente sea más un receptor que emisor de todo tipo de terminales, debido, entre otros factores, a una masa formada por millones de personas con una capacidad de compra elevada si la comparamos con regiones colindantes, existen decenas de compañías que son capaces de obtener buenos resultados al menos, en sus países de origen gracias a la creación de modelos a primera vista equilibrados en todos los sentidos, incluidos el precio.

Sin embargo, las compañías locales también son víctimas de las coyunturas por las que puede atravesar el ámbito de las tablets y smartphones a nivel mundial y esto las obliga a reinventarse y a crear sus propias tendencias con las que sobrevivir y al mismo tiempo, conseguir situarse como uno de los referentes. Alcatel, que actualmente es un conglomerado con participación china, ha decidido encarar el temporal con una tablet convertible de la que a continuación os contamos más características y a través de las cuales, intentaremos ver si la firma está o no preparada para sumarse a la tendencia de los modelos 2 en 1.

alcatel plus 10 tablet

Pantalla

Como es habitual, comenzamos con las prestaciones de imagen de este dispositivo. El TCL Alcatel Plus 10, que es el nombre oficial con el que saldrá a la venta, tiene un panel de 10,1 pulgadas. En materia de resolución, con sus 1280×800 píxeles, no es de los más potentes del mercado pero sí ofrece una calidad aceptable gracias a su tecnología IPS que tiene como puntos fuertes, una reproducción de los colores más nítida y una mejor visualización desde todos los ángulos. En cuanto a las cámaras, nos encontramos con dos sensores, una frontal de 2 Mpx y una trasera de 5 que pueden quedar algo comprometidas a la hora de intentar tomar fotografías o vídeos con buena calidad en ambientes en los que haya cambios bruscos en la luminosidad.

Procesador y memoria

Alcatel ya intentó sacudir el mercado de las tablets a finales de 2015 con los modelos Pixi que combinaban unas prestaciones equilibradas, especialmente, en su rendimiento, con un precio ajustado. En este sentido, el Plus 10 está equipado con un chip IntelAtom de quinta generación que con sus cuatro núcleos, alcanza picos de 1,44 Ghz, posiblemente justos, si tenemos en cuenta que uno de los públicos a los que se dirige este modelo, es el sector profesional gracias a otras prestaciones que a continuación os detallaremos. Por otro lado, cuenta con una RAM de 2 GB a la que debemos añadir una capacidad de almacenamiento inicial de 32 que se pueden duplicar mediante tarjetas Micro SD.

tcl alcatel plus wifi

Autonomía

Aquí nos encontramos con una de las bazas de lo próximo de Alcatel. Como mencionamos antes, se tratará de un dispositivo 2 en 1. Como dato curioso, destacamos que su batería, con una capacidad de casi 8.500 mAh, sitúa a este dispositivo como uno de los que, a primera vista, una de las mayores autonomías del mercado y que se distribuye de la siguiente manera: 5.800 mAh para la tablet y el resto para el teclado. 

Sistema operativo

En el terreno 2 en 1, hemos asistido a la creación de varias tendencias. En un primer momento, fuimos testigos de cómo el arranque dual, es decir, la coexistencia entre Windows y Android en un mismo terminal. Esta corriente acabó reducida a un puñado de terminales procedentes de firmas chinas con poca implantación para dar lugar a una conversión en el formato en el que el factor doble pasaba por la adición de teclados que configuraba a las tablets como herramientas sustitutivas de los ordenadores portátiles. En el caso del Plus 10, estamos frente a un terminal equipado con Windows 10. Por otro lado, entre los inconvenientes de este modelo en materia de conectividad nos encontramos con que, pese a soportar redes WiFi de alta velocidad y estar preparado para Bluetooth de última generación, las conexiones a Internet pueden verse muy limitadas en caso de que queramos navegar mientras viajamos, ya que este dispositivo no añade ranuras para SIM adicionales.

windows 10 borra programas

Precio y disponibilidad

Pese a que ya conocemos la mayoría de las características de este modelo, que fue presentado a principios de año, la información acerca de su precio de salida es inexistente o atiende solo a rumores que en muchos casos, carecen de credibilidad. Lo que sí parece confirmarse es el hecho de que el Alcatel Plus 10 saldrá al mercado previsiblemente en verano de cara a posicionarse de la mejor manera posible en la recta final de 2016 coincidiendo con las grandes campañas.

Como habéis visto, Alcatel también busca competir en la carrera de los formatos convertibles con una tablet que, previsiblemente, seguirá la estela de sus antecesores ofreciendo unas prestaciones equilibradas a un coste, que aunque desconocemos, podría situarse dentro de la gama media si atendemos a sus especificaciones. Tras conocer más sobre lo próximo de la compañía, ¿Pensáis que está bien preparada para hacer frente a otros rivales que ya han mostrado sus cartas en el terreno de las 2 en 1, o sin embargo, creéis que el tiempo decidirá una vez más, su acogida en el mercado? Tenéis disponible más información sobre otras tablets lanzadas por esta firma en los últimos meses para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!