Una tablet para cada uno y una app para cada público

Escrito por
Aplicaciones Android

En otras ocasiones hemos mencionado que una de las claves del éxito de las tablets y smartphones que utilizamos a diario, son las aplicaciones. Estas herramientas, que en casos como en el del catálogo de Google, superan el millón, han transformado la manera que tenemos de realizar actividades cotidianas que hasta hace poco, requerían de procesos que en algunos casos podían ser tediosos. Entre los ámbitos que más se han transformado con la consolidación de estas plataformas, nos encontramos la comunicación, a través de apps como Whatsapp que han eliminado todo tipo de barreras geográficas y físicas, o también, aquellas que nos permiten editar todos los contenidos que albergamos en las galerías de los terminales.

Todo esto viene a mostrar que a grandes rasgos, no solo encontramos un dispositivo que se ajusta mejor a cada público, sino también, una app para cada tipo de público que les permite sacar aún más partido a sus dispositivos. A continuación, os mostramos una lista de aplicaciones que pueden resultar atractivas si establecemos como criterio qué uso podemos hacer de los soportes ya destinéis vuestras tablets a mejorar vuestra productividad en el trabajo o por otro lado, las utilizáis para jugar a los grandes títulos que han causado sensación y han conseguido legiones de fans incondicionales.

Para los más estudiosos

La educación ha sido uno de los terrenos donde más rápido ha influido la aparición de los soportes portátiles. Una muestra de ello es el hecho de que a día de hoy, podemos recibir formación de diversos ámbitos del conocimiento a través de nuestras pantallas de una manera totalmente personalizada. Elevate es uno de estos ejemplos ya que nos permite entrenar destrezas como la capacidad de memoria y concentración, la lógica o el razonamiento matemático a través de diferentes ejercicios que sin embargo, están en inglés. Por otro lado, para todos aquellos que deseen llevar sus apuntes a todas partes, CamScanner puede ser una buena opción, ya que nos permite fotografiarlos y los convierte a formato PDF.

Elevate - Brain Training
Elevate - Brain Training
Desarrollador: Elevate Labs
Precio: Gratis

Para los más pequeños

Actualmente, podríamos decir que los niños ya no vienen con un pan debajo del brazo sino con una tablet, ya que muchos aprenden a manejar estas plataformas desde fases muy tempranas. Para garantizar que tengan una experiencia lo más instructiva, divertida, pero también, segura, podemos encontrar herramientas como Quiver 3D, una app que permite desarrollar la creatividad de los más pequeños permitiéndoles colorear decenas de personajes y escenarios haciendo mezclas de todo tipo. Por otro lado, Youtube ha creado su propia versión infantil con el fin de garantizar su protección a la hora de navegar por el popularísimo portal de vídeos.

Quiver - 3D Coloring App
Quiver - 3D Coloring App
Desarrollador: QuiverVision Limited
Precio: Gratis
YouTube Kids
YouTube Kids
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Si lo vuestro es la productividad

Los dispositivos enfocados a un público más profesional de colectivos como la arquitectura o la moda, están siendo una de las bazas utilizadas por algunos fabricantes para solventar la situación actual por la que atraviesa el mercado de las tablets. Para completar más a estos terminales, nos encontramos herramientas como Note Everything, que nos permite crear todo tipo de archivos escritos, de voz o incluso pintados, y enviarlos a los terminales que hayamos sincronizado previamente. Por otro lado, también nos encontramos con plataformas como Evernote, una app que ha conseguido cientos de millones de descargas y de la que os hemos hablado en otras ocasiones por características como una capacidad de almacenamiento de archivos de 1 GB, el establecimiento de contenidos prioritarios o tareas destacadas o también, la interconexión con otros soportes.

Note Everything
Note Everything
Desarrollador: SoftXperience
Precio: Gratis
Evernote
Evernote
Desarrollador: Evernote Corporation
Precio: Gratis

Si vuestra tablet se ha convertido en videoconsola

Los dispositivos creados para gamers se han convertido en otro refugio para los fabricantes. Esto se traduce en que poco a poco vemos cómo aparecen nuevos terminales enfocados a este público. Mientras tanto, mientras esperamos al dispositivo perfecto, nos encontramos con ePSXe for Android, una app que a grandes rasgos, es un emulador que hará las delicias de los mas nostálgicos al darnos la posibilidad de disfrutar de los mejores títulos de las primeras PlayStation que salieron al mercado allá por los años 90. Por otro lado, para aquellos que hayáis comprado lo último de Nvidia, TegraZone puede ser una alternativa a tener en cuenta, ya que os ofrece un listado de todo tipo de juegos también disponibles en Google Play y optimizados para ofrecer las mejores experiencias posible.

ePSXe for Android
ePSXe for Android
Desarrollador: epsxe software s.l.
Precio: 2,99 €
NVIDIA TegraZone
NVIDIA TegraZone
Desarrollador: NVIDIA
Precio: Gratis

Todas estas apps de las que os hemos hablado, son solo unos ejemplos de todo lo que podemos encontrar en los catálogos. Sin embargo, la cifra de herramientas que tenemos a nuestra disposición aumenta cada día con el objetivo tanto de incluir a estos soportes aún más en nuestra vida cotidiana y también, con el fin de ofrecer una mayor capacidad de personalización e interacción. Tras conocer algunas opciones a tener en cuenta si somos estudiantes, gamers o para mantener entretenidos a los más pequeños con la llegada del verano, ¿Pensáis que en el corto plazo, asistiremos a una inclusión mayor de las aplicaciones en otros sectores que hasta ahora, se han mantenido al margen, o sin embargo, creéis que ya se ha alcanzado la cima del desarrollo de este tipo de productos y que habrá ámbitos en los que no será posible su entrada? Tenéis disponible más información similar como por ejemplo, una lista de apps para disfrutar del verano para que podáis conocer otras opciones.

Compártelo. ¡Gracias!